Síguenos en...

Hellín

El ADB Hellín consigue un merecido y rotundo triunfo ante CB Mora de Toledo

Buen partido del equipo Hellinero en el pabellón Adolfo Suárez y rotundo y merecido triunfo ante CB Mora de Toledo de un ADB que controló el partido durante los 40 minutos de duración. Óscar Maldonado con siete triples brilló por ADB en la faceta anotadora.

El conjunto que dirige Dani Fernández, que salió en trompa y en los primeros instantes, dejó claro que iba convencido a conseguir la victoria que le aupara al primer puesto del grupo B, para finalizar esta fase. Así, ADB, que ya se puso por delante 8-2 en el minuto 3, anotaba sin dar opción a los visitantes, llevando el marcador un 15-4 (minuto 9 del cuarto). Ape Andújar y Maldonado con dos triples cada uno destacaban para ADB, que acabó ganando el primer parcial por 18-6.

Un triple de Andrés Sánchez en el inicio del segundo cuarto ponía 15 por delante a los hellineros, pero la reacción visitante no se deja esperar y de la mano de sus jugadores Martín y Cristian Rocha empiezan a acortar diferencias 21-16. Tras cuatro puntos seguidos de Raúl Ávila, vinieron dos triples de Edu y Rafa Romero que vuelven a poner a ADB con una ventaja de 15 puntos (m. 8). Instantes de superioridad hellinera en los que sólo Martín Casasolas era capaz de anotar para su equipo. Al descanso, 34-20 para ADB Hellín, que se había mostrado superior a Mora de Toledo en todas las facetas del juego.

Tras del descanso

Intercambio de canastas que favorecían al equipo hellinero que veía como transcurrían los minutos y mantenía la deferencia entre 12 y 16 puntos. La defensa en Zona de los visitantes era aprovechada por los tiradores de ADB que anotaban todos los triples que intentaban. Andrés Sánchez, Ape y un acertado Maldonado (autor de 7 triples en el partido) se encargaban de que el buen hacer de torres y un acertado Martín Casasolas no diera el fruto deseado a su equipo. A la finalización del cuarto, el marcador era 50-38.

A triple limpio

Quedaban 10 minutos para que Mora, hasta ese momento líder junto a ADB, intentara la reacción, pero los locales no estaban dispuesto a dejarse sorprender y sentenciaron el partido en los primeros tres minutos con sendos triples de Maldonado, dos, y Edu Andújar, llevando la diferencia al 59-39. Desde ese momento hasta el final, se relajaron las defensas y se produjo un intercambio de canastas hasta el resultado final 66-44.

Como nota negativa, la lesión de Andrés Sánchez, que a falta de 1 minuto y en una entrada canasta, sufrió una lesión de rodilla por la que tuvo que ser retirado del encuentro.
Con esta victoria por 22 puntos de diferencia, ADB se coloca en líder de la clasificación.
El próximo sábado, 2 de marzo, ADB vuelve a jugar en casa, esta vez en el Pabellón nº2, ante CB Almagro para dilucidar las posiciones 1º y 4ª.

ADB Hellín: Andrés Sánchez (12 puntos); Eduardo Andújar (7 puntos), Fernando Martínez (3 puntos), Ape Andújar (10 puntos) Óscar Maldonado (21 puntos), Rafa Romero (3 puntos), Raúl Ávila (8 puntos), José Manuel Hernández, Guillermo Tomás, Cano (2 puntos). Sin eliminados.

CB MANZANARES: Cristian Rocha (8 punto) Martín Luengo (9 puntos), Torres (7 puntos), Redondo (1 puntos), García Donas (2 puntos), Martín Casasolas (17 puntos). Sin eliminados.

Parciales: 18 – 6 / 16 – 14 / 16 – 18 / 16 – 6.

Incidencias:

Buen ambiente en las gradas de una afición que disfrutó con el juego de su equipo Árbitros: Asensio y García Ortega. Sin problemas.

Reconocimiento ADB Hellín

La Asociación Unoentrecienmil otorga un diploma, por la colaboración que desde el club ADB Hellín, han realizado por la Campaña Canastas contra el Cáncer Infantil.

Continuar leyendo...