Síguenos en...

Hellín

Escolares de Cañada de Agra plantan su propio bosque en la III Edición de ‘El Árbol de la Vida’

El alcalde de Hellín, Manuel Serena, junto con otros cargos del ayuntamiento del municipio, acompaña hoy a 40 niños y niñas del colegio de la pedanía hellinera de Cañada de Agra para plantar árboles en un terreno situado junto a las instalaciones de la depuradora, con el objetivo de crear un bosque.

Se trata de la celebración de la tercera edición de la actividad “El Árbol de la Vida”, un proyecto en el que, hasta la fecha, se han implicado más de un centenar de escolares de Hellín y otras pedanías y que tiene, además, un rasgo que lo hace único: cada niño y niña tendrá su propio árbol, ya que cada pino tendrá su ficha, con el nombre de quién lo plantó y con datos acerca de la especie y el desarrollo del mismo.

La iniciativa pretende conseguir un auténtico bosque con el paso de los años y, además, sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de cuidar el agua para luchar contra el cambio climático, así como conocer el funcionamiento de la instalación junto a la cual se celebrará la plantación.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso más responsable de este recurso. La acción está alineada con la estrategia de la compañía que causa un impacto positivo para un futuro sostenible.

Continuar leyendo...