Síguenos en...

Deporte

ADB Hellín rompe su buena racha contra un acertado CB Almagro en los últimos instantes del partido

ADB RIEGOS DE LEVANTE Hellín rompió su buena racha de resultados este pasado fin de semana, al perder contra un acertado CB Almagro en los últimos instantes del partido.

Los de Daniel Fernández, con las bajas de Andrés Sánchez, Diego Navarro y la del techo del equipo, Fran García, perdió un partido en el que la tónica fue constantes alternativas en el marcador, que incluso llevó a tener una ventaja de 11 puntos, pero que la eliminación por personales de los jugadores altos de ADB, Cano y Ávila, fue aprovechada por el equipo de Almagro para remontar 9 puntos en los últimos tres minutos del partido.

Hubo igualdad en los primeros compases del encuentro, 14-13, con Edu Andújar (autor de 2 triples) y Cano como referentes en quipo local, siendo el base visitante Juan Carlos Martínez quien destacaba para los de Almagro. Cano imponía su calidad y permitía a ADB alcanzar ventajas de 7 y 8 puntos en el primer cuarto, para acabar los primeros diez minutos con el resultado 22-15 para los hellineros.

Aunque ADB anotó la primera canasta del segundo cuarto, 24-15, el base escolta de Almagro, Juan Carlos Martínez, comienza a bombardear el aro local y con 7 puntos consecutivos y un triple de Ramírez ponen igualdad en el marcador 25-25.

Los hellineros, castigados con muchas personales, ven como el entrenador local tiene que sentar en el banquillo a Cano y Raúl, lo que aprovechan los visitantes para irse en el marcador 25-30, m 8 del cuarto. En este momento despierta Óscar Maldonado y con 5 puntos consecutivos empata el partido a 30, para finalizar el cuarto con empate a 32 y con todo por decidir.

Tras del descanso, se mantiene la igualdad

Prácticamente hasta los dos últimos minutos del cuarto, hubo equilibrio en el marcador. Los buenos minutos de Rafa Romero y Fernando Cano eran contrarrestados por Juan Carlos Martínez y Naranjo. A falta de 2 minutos para el fin del cuarto, ADB comienza a defender y obtiene una diferencia de 8 puntos 49-41 ante un CB Almagro que anotaban en la línea de tiros libres para que ADB Hellín no se marchase en el marcador con una diferencia más amplia.
ADB Hellín, se queda sin pívots.

Un triple de Ape Andújar pone a su equipo 52-41 y ADB se mostraba fuerte. Pero tres jugadas consecutivas 2+1 resultan milagrosas para Almagro ya que ponen a su equipo a 4 puntos tras un triple de Sergio Ramírez, y lo peor, los pívots hellineros se iban cargando de personales hasta su eliminación y que a la postre sería decisivo en el resultado.

A pesar de las bajas, el equipo hellinero se mostraba muy luchador consiguiendo una ventaja de 9 puntos a falta de 4 minutos, 60-51.

Reacción visitante

En los instantes finales, surge la figura de su mejor jugador, Juan Carlos Martínez, bien secundado por Sergio Ramírez y en dos minutos colocan a su equipo a un punto de un mermado ADB 61-60. De ahí al final, los jugadores de ambos equipos derrocharon calidad y esfuerzo, pero la experiencia y acierto de los jugadores ciudadrealeños les permitió llevarse la victoria.

Próximo partido en el Pabellón Gema Arena en Almagro el sábado 16 para dilucidar que equipo ocupará la primera o cuarta posición.

Ficha Técnica

Resultado: ADB RIEGOS DE LEVANTE 65 – CB ALMAGRO 68 (32-32 al descanso)

ADB Hellín: Eduardo Andújar (10 puntos), Fernando Martínez (2 puntos), Ape Andújar (10 puntos) Óscar Maldonado (16 puntos), Fran García Bellón, Diego Navarro Rafa Romero (3 puntos), Cano (20 puntos), German Navarro, Raúl Ávila (4 puntos). Eliminados: Cano y Ávila.

CB ALMAGRO: Chacón (3 puntos) Martínez JC (27 puntos), Blanco (3 punto), Ramírez (11 puntos), Pozo (7 punto), Ruíz (11 puntos), Fernández (1 punto), Daniel Naranjo (6 puntos), Martín A (10 puntos). Eliminado: sin eliminados.

Parciales: 22-15 / 10- 17 / 17-9 / 16-27

Árbitros: Cristóbal Jiménez y José Carvajal. Mala actuación del árbitro auxiliar.

Buen ambiente en las gradas del pabellón nº 2 que animó sin cesar a su equipo.

Continuar leyendo...