Síguenos en...

Hellín

El alto coste a pagar por “tirar lo que no quieres donde te da la gana”

La concejal de Medio Ambiente, Miriam García Navarro, ha presentado el spot de la “Primera campaña de limpieza de puntos incontrolados de vertidos en nuestro municipio”.

La edil, visiblemente contrariada, ha manifestado que es motivo de alarma que haya “muchos vecinos, que tienen su casa en el entorno de nuestra ciudad, que al salir a su puerta se encuentran con auténticos vertederos”. García ha afirmado que desde el ayuntamiento se van a ir limpiando la totalidad de vertederos incontrolados, pero ha añadido que únicamente el esfuerzo del ente local se quedaría en nada, puesto “lo que realmente necesitamos es la ayuda y el compromiso de toda la ciudadanía”.

Sin planes

García Navarro ha lamentado que para esta campaña no se pueda contar el con importante refuerzo humano que aportaban los Planes de Empleo; que, sin ir más lejos, se encargaron el verano pasado de que realizar el stock de los 34 puntos de vertidos incontrolados. “Este año como sabéis, no tendremos plan de empleo en el servicio de Medio Ambiente; la Junta ha castigado al Ayuntamiento de Hellín y también a este departamento”; muchos servicios que se han ofrecido otros años, ha añadido la concejal, extendiendo esta limitación al resto de actividades municipales “no se van a poder dar este año. No sé qué mal habremos hecho los hellineros”.

Un compromiso de la sociedad hellinera

Miriam ha solicitado que la implicación de todos para mantener limpio el valioso entorno natural del municipio se resume en tener en cuenta dos medidas sencillas a adoptar por la ciudadanía: Utilizar el punto limpio, cuyo mantenimiento anual asciende a los 150.000 euros al año; o bien, llamar al servicio de recogida de enseres en el teléfono 967307185.

Para concluir la concejal ha destacado que desde el ayuntamiento se están “poniendo facilidades a los hellineros, que es para lo que estamos aquí y para lo que trabajamos día a día, para que se traten los residuos de la mejor manera y poder vivir en un entorno más saludable”.

Continuar leyendo...