Síguenos en...

Hellín

La Hermandad pone a disposición de manera inmediata todos los bienes de Santa María Magdalena

A pocas horas de que se produzca la rueda de prensa del presidente de la Hermandad de Santa María Magdalena, Rafael Tomás, para trasladar a los medios un comunicado, Televisión Hellín ha conocido notificaciones entre las dos partes en las que se podría haber llegado a un entendimiento.

El lunes día 5 de marzo, la Cofradía de Santa María Magdalena le envía un requerimiento notarial a Rafael Tomás reclamando los bienes argumentando que “son bienes eclesiásticos”, pertenecientes “desde 1945, según consta acreditado en sus Estatutos canónicos”.

En el requerimiento se relata que la Cofradía “interrumpió su actividad durante quince años (semana Santa de 2007 a la de 2022)”, pero que “ni se disolvió, según sus estatutos, ni se extinguió”, ya que “en la iglesia la persona jurídica es perpetua”.

En respuesta a este requerimiento Rafael Tomás, presidente de la Hermandad, ha dirigido una carta con fecha de hoy al hermano mayor de la Cofradía, Emilio Sánchez, para comunicar que pone “a disposición todos los bienes patrimoniales de Santa María Magdalena (trono, enseres, ajuar…)”.

En la misiva, Rafael Tomás, explica que pone a disposición todos estos bienes de manera inmediata. “Es esta una decisión que obedece, por encima de todo, al respeto y la dignidad que merece la imagen de Santa María Magdalena, y por ende, también, la Semana Santa de Hellín”, según plasma el presidente de la Hermandad.

En respuesta, Emilio Sánchez, el hermano mayor de la Cofradía celebra esta decisión “por el bien de la Santa y de la Semana Santa de Hellín”, en otra carta fechada en el día de hoy en la que traslada a los miembros de su junta de gobierno “a efectos de concretar la recogida del trono, enseres, ajuar y demás efectos”.

Continuar leyendo...