Síguenos en...

Ayto Hellin

PSOE Hellín critica la ausencia de acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

La concejala socialista Luci Carreres, acompañada por Ana Belén López, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este lunes para criticar la ausencia de acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Este año el acto central de esta conmemoración estaba previsto realizarse en el Salón de Actos del MUSS, pero apenas tres días antes, desde el equipo de gobierno emitían un comunicado en el que informaban sobre el aplazamiento de este evento aludiendo a que se está en proceso de legalización de la instalación eléctrica de dicho salón.

Este proceso se está dilatando en el tiempo durante varios meses, motivo por el cuál en anteriores ocasiones ya se han tenido que reubicar diversos eventos programados en este espacio. Y la primera pregunta que surge es ¿por qué desde el equipo de gobierno no se ha trabajado en buscar espacios alternativos al salón de actos del MUSS si esta problemática era previsible?

Continuaba planteando Carreres cuestiones como “¿Acaso la Casa de la Cultura no reúne condiciones para ello? ¿O el propio Teatro Victoria? La propia Asociación Teatro Victoria, al tener conocimiento de este comunicado puso a disposición del Ayuntamiento estas dependencias, donde por cierto ya se ha celebrado en años anteriores con un rotundo éxito.

PSOE: ¿Por qué este año no ha podido ser?

Por estos motivos, el Grupo Municipal del PSOE ha mostrado su convicción de que la ausencia de celebración de este acto institucional el 8M se debe a una burda excusa y una falta de previsión absoluta por parte del equipo de gobierno y su máximo responsable, el alcalde Manuel Serena.

Un acto en el que, además, desde hace unos años, se entrega un reconocimiento en el que poner en valor el trabajo en materia de igualdad de una persona o institución. Este año este galardón ha recaído en el equipo de orientación del IES Justo Millán. Y desde el PSOE se vuelven a preguntar: ¿cuándo lo piensan entregar, por qué no han dado una próxima fecha y qué sentido tiene este aplazamiento?

Según hacía hincapié la concejala “es cierto que el Día de la Mujer se debe trabajar los 365 días del año, pero Hellín, una ciudad con más de 30.000 habitantes merece tener su acto institucional el 8M para conmemorar y reconocer a las mujeres”.

Desde el principal grupo de la oposición consideran que el 8M y todos los actos que se programan en torno a esta fecha, tienen un sentido reivindicativo, conmemorativo, de reconocimiento a la lucha de muchas mujeres. “Y no es de recibo que una excusa como la que han puesto, haga que pierda todo este sentido”, aseveraba Luci Carreres quien de nuevo se preguntaba cúando pretende el equipo de gobierno celebrar este acto institucional, “¿después de Semana Santa? Y si se demoran los trámites administrativos del salón de actos del MUSS, ¿lo dejamos para el verano? ¿y por qué no para la feria?”.

Así mismo, dentro de la programación de los actos conmemorativos se incluye para este jueves un recital de poesía que también estaba previsto en el salón de actos del MUSS… Y de nuevo surge la pregunta de si lo volverán a aplazar una vez más avisando a la ciudadanía unas horas antes.

“Y puestos a preguntarnos cosas”, continuaba Luci Carreres, “estamos a mediados del mes de marzo y seguimos sin contar con presupuestos en el Ayuntamiento de Hellín. Dada la composición de la Corporación, el equipo de gobierno va a tener que dialogar con los grupos de la oposición para sacar adelante las cuentas. ¿Y si esta excusa de aplazamiento del Acto Institucional de la Mujer no es sólo una concesión a VOX para que le vote a favor de los presupuestos? No lo sabemos, pero lo cierto es que Hellín se ha quedado sin su acto institucional el 8M por una decisión política, una burda excusa y falta de previsión del gobierno del PP con el alcalde a la cabeza”.

“El que quiere, puede, y el que no quiere, pone excusas” finalizaba tajante Carreres.

Continuar leyendo...