Síguenos en...

Ayto Hellin

El Ayuntamiento de Hellín da cuenta del estado del Plan de Sostenibilidad Turística

Esta mañana se ha informado de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Hellín. La concejal de Turismo, María Raez y el concejal de economía, Pedro García Sequero y el alcalde, Manuel Serena, han presentado el estado del polemizado Plan de Sostenibilidad Turística. Un informe avalado por el Ministerio de Industria y Turismo y la Comisión Regional de Coordinación de Fondos, entre otros organismos.

EL PLAN “VA BIEN

El plan se encuentra en un estado de desarrollo del 37’81%, lo que supone un considerable avance respecto a octubre del año pasado, en el que apenas se encontraba en un 6%. “No estaba más avanzado porque el anterior gobierno se dedicó a empezar la casa por el tejado y vender proyectos faraónicos en vez de trabajar para elaborar el plan”, ha sido la explicación de Ráez al poco avance con el que recibió el proyecto cuando se hizo cargo de la concejalía.

Sin embargo, lo avanzado en los últimos meses hace ser optimistas al equipo de gobierno, que deberá haber cumplido el 50% del desarrollo a fecha de 31 de diciembre del presente año.

AL PASO DE LAS CRITICAS

Paralelamente se ha salido al paso de las declaraciones vertidas recientemente por el PSOE local, poniendo en duda el desarrollo y con ello la consecución efectiva y real del plan; a lo que García sequero ha afirmado con contundencia: “que nadie tenga ninguna duda de que el plan de sostenibilidad se va a desarrollar en su totalidad”. El edil de Economía, ha emparejando la evolución de los porcentajes de desarrollo con el trabajo de las concejalías y el funcionariado del ayuntamiento, a los que los tres ediles han mostrado su gratitud y satisfacción con su trabajo.

Sequero ha aprovechado para pedir explicaciones al equipo de gobierno anterior acerca de ciertos gastos de dudosa justificación para el objeto del Plan.

Continuar leyendo...