Síguenos en...

Hellín

Celebrada la Junta Local de Seguridad en Hellín preparatoria de la Semana Santa 2024

El alcalde de Hellín, Manuel Serena; y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que coordina las actuaciones de seguridad y el dispositivo necesario para la celebración de la Semana Santa en la localidad de Hellín este 2024.

La Semana Santa en Hellín está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y la UNESCO ha declarado sus tamboradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para el subdelegado del Gobierno de España en Albacete “no sólo son importantes estas juntas de seguridad por ser un órgano de coordinación operativa entre los cuerpos de seguridad, sino también por su valor de intercambio de la información, lo que permite una buena planificación de la seguridad pública, y, consecuentemente, una mejor protección del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas que todos/as tenemos”.

Espinosa ha remarcado, y agradecido, “la gran labor y colaboración que prestan los cuerpos de seguridad del Estado, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, con la Policía Local de Hellín, la Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil”.

El alcalde de la localidad ha señalado “el gran trabajo y dedicación que realizan todos los efectivos para que todo se desarrolle perfectamente, al igual que ha sucedido en años anteriores” y se ha incluido en este dispositivo a las pedanías de Agramón e Isso.

Respecto al operativo de seguridad diseñado para estos días ante la masiva afluencia de visitantes prevista con motivo de la Semana Santa, se ha analizado y coordinado también la presencia policial en los lugares de mayor concentración de personas y en distintos puntos de la localidad para ejercer una labor preventiva efectiva.

Continuar leyendo...