Síguenos en...

Hellín

PSOE: “Las Cortes Regionales dan una lección de consenso y unidad al alcalde de Hellín”

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín, Ramón García ha comparecido públicamente para dar cuenta sobre lo sucedido ayer en las Cortes Regionales donde, entre otros puntos, se produjo un Debate General sobre la línea ferroviaria Albacete-Murcia-Cartagena (se acumularon las siguientes iniciativas parlamentarias: expedientes 11/PNLP-00032, presentada por Dª. Carolina Agudo Alonso, portavoz del Grupo Parlamentario Popular y 11/DG-00442, presentada por Dª. Ana Isabel Abengozar Castillo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista).

Al inicio de su intervención, el portavoz socialista se planteaba dos cuestiones: “¿En qué lugar quedó ayer el alcalde de Hellín? ¿En qué lugar dejó ayer su partido, el Partido Popular, a Manuel Serena?”.

Para Ramón García, “el alcalde de nuestro municipio debería haber asistido a esta sesión para mostrar su apoyo como máximo representante municipal a la citada iniciativa parlamentaria. Una asistencia que cobra mayor importancia teniendo en cuenta que hace tan solo un par de meses Serena se desplazaba hasta Murcia para firmar como alcalde un documento del Partido Popular. Y sin embargo no es capaz de ir a Toledo, en su región, a sus Cortes, para defender con su presencia los intereses de su pueblo, de sus ciudadanos. Después Manuel Serena dice que defiende lo mismo como alcalde que como militante del PP, permítanme que me ría”, aseveraba García.

Con respecto a lo acontecido durante el debate del punto tratado, más allá de las intervenciones y posicionamientos políticos lógicos en todo debate, desde el PSOE se quedan con el consenso de los representantes políticos regionales, puesto que lo que importa es el beneficio de los ciudadanos.

En palabras del portavoz socialista: “creo que hasta que algunos no se den cuenta de que en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento lo que debe primar es el bienestar de los hellineros y hellineras, y dejemos a un lado la política nacional, siempre vamos a estar a la greña política sin encontrar soluciones”.

“¿Me pueden explicar cómo el Sr. Moreno Moya es capaz de llegar a un acuerdo con el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes y cómo el Sr. Serena es incapaz de llegar a un acuerdo con el Grupo Socialista en el Ayuntamiento rompiendo el consenso existente durante años? Creo que el Partido Popular ha dejado a Manuel Serena, al alcalde de todos los hellineros, con “las posaderas al aire”, señala el portavoz.

Para concluir, el portavoz del PSOE remarcaba la asistencia del Grupo Municipal Socialista a esta importante sesión de las Cortes junto a representantes de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Tren.

Agradecía a los grupos parlamentarios regionales su capacidad de sacar adelante esta resolución conjunta, al Consejero de Fomento Nacho Hernando por su intervención, apoyo y compromiso; a Marisa Sánchez, diputada regional socialista encargada de negociar debatir la resolución y al Presidente Regional Emiliano García Page con el que también tuvieron ocasión de hablar y mostrarles su apoyo y respaldo.

De igual modo tenía palabras para los representantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa del Tren, para agradecerles las inquietudes y el trabajo realizado durante todos estos años.

“Y a los hellineros en general decirles que el Grupo Municipal Socialista va a estar donde siempre ha estado, al lado de sus conciudadanos, indistintamente si somos gobierno o como ahora en la oposición y que, para defender sus intereses, nos pondremos enfrente de cualquier gobierno sea del color que sea, sea del partido que sea”, finalizaba Ramón García.

Continuar leyendo...