Síguenos en...

Hellín

La Cofradía de Santa María Magdalena pide su “reincorporación” a la Asociación de Cofradías

El Hermano Mayor de la Cofradía de Santa María Magdalena, Emilio Sánchez, ha dirigido una solicitud al presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, José Rafael Marín, “reiterando la reincorporación” como Institución canónica.

Con fecha 9 de abril de 2024, la Cofradía envía la solicitud de reincorporación a la Asociación de Cofradías después de haber terminado el trámite de inscripción en el Registro de Entidades Religiosas en el Ministerio de la Presidencia el 8 de abril.

La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, ha resuelto inscribir a la Cofradía de Santa María Magdalena de Hellín en la Sección Especial del Registro de Entidades Religiosas y a Emilio Sánchez como su representante al cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

Ahora es la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín la que debe resolver si permite la incorporación como socio de pleno derecho a la Cofradía de Santa María Magdalena.

Si es así tendrá que dilucidar si coexisten la Hermandad y la Cofradía, dado que, en los estatutos, recientemente actualizados para adaptarlos al derecho canónico, no se contempla la figura de expulsión de un socio.

Lo que sí contemplan los estatutos de la Asociación de Cofradías es que el voto está sujeto a procesionar o sea la encargada de organizar los desfiles procesionales de Semana Santa será la que tenga derecho a voto en la asambleas y plenos.

Continuar leyendo...