Síguenos en...

Castilla-La Mancha

La agricultura, sustento de la sociedad

Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha reivindicado este sábado en su pueblo natal, Mingogil,  la profesión de agricultor, la cual,  “no solo como la más bonita y la mejor profesión del mundo, sino como la más importante para el sustento de la sociedad porque es la encargada de producir alimentos” y así lo ha manifestado esta mañana en Mingogil, donde ha participado en la comida popular de migas ruleras que se preparan con motivo de las fiestas locales en honor a San Isidro, patrón de los agricultores.

El Consejero ha explicado que “la profesión de agricultor, junto con la de ganadero, fue la primera que apareció en el mundo, y la que definió la historia de la humanidad porque cambió la forma de alimentarnos y de vivir, lo que está en el origen de las civilizaciones”.

Por estas razones, y con motivo de las fiestas de San Isidro que estos días se celebran por numerosos municipios de Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha pedido para el sector agropecuario castellanomanchego todo el reconocimiento que se merece, social pero también económico, “ya que desde sus orígenes hasta hoy se ha encargado de proveer de alimentos, en cantidad y con seguridad alimentaria”.

Lizán también reiteró sus felicitaciones a todos los agricultores y las agricultoras de Castilla-La Mancha, así como a todas las personas que trabajan en el campo que desempeñan una “labor vital porque nos alimentan y porque con su trabajo sustentan gran parte de la economía de nuestros pueblos y nuestra región, no en vano, el sector agroalimentario aporta hasta una quinta parte del PIB regional”.

El consejero ha aprovechado para felicitar a todas las localidades que celebran la festividad de San Isidro y les ha dado las gracias porque todas ellas contribuyen al mantenimiento de una tradición que está en la esencia de Castilla-La Mancha, “que es una región orgullosamente rural”.

Martínez Lizán ha destacado también que la celebración de San Isidro es punto de reunión para los agricultores en muchas localidades de la región, “que ponen en valor el sector primario y que producen alimentos de calidad para todas las personas”. Para todos ellos, esta celebración es un momento de encuentro “lo que pone de manifiesto la conjunción, la unión del sector por la que trabajamos a diario para conseguir los mejores productos y con las mayores garantías sanitarias para todos los consumidores”. También ha manifestado el apoyo del Gobierno regional al sector “en todo momento”.

Por último, ha felicitado a toda la ciudanía de Mingogil por sus fiestas patronales y le ha animado a participar y disfrutar de estas jornadas de descanso y de encuentro con familiares y amistades.

Continuar leyendo...