El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea ha instalado señalización turística en las entradas al municipio de Ontur, unas señales que ponen en valor las muñecas romanas y los vinos que aquí se elaboran.
El objetivo del ayuntamiento de Ontur es que estas señales sirvan para la promoción turística y consiga crear un ambiente visual y gráfico para hacer atractiva la entrada el municipio
Las llamadas Muñecas de Ontur, se hallaron en un enterramiento infantil de una necrópolis de época romana, fechadas a principios del s.IV d.C. En total son cinco muñecas articuladas, sexuadas y desnudas, cuatro de marfil y una de ámbar, ejemplar único.
Por otro lado, el vino de Ontur es fuente de riqueza para toda la comarca Campos de Hellín. Pertenece a la Denominación de Origen Protegida de Jumilla y es un emblema del trabajo de los agricultores y de las bodegas.
La presentación de información de estas señales turísticas es práctica y se lleva a cabo mediante cromatismo, tratamiento de textos y estilo, así como el repertorio de pictogramas e ilustraciones coherentes con una representación de las muñecas y de un viñedo.