Síguenos en...

Hellín

El PSOE califica el pacto entre PP y Vox como la “página negra de la democracia”

El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Hellín ha hecho una valoración sobre el pacto de gobierno entre el Partido Popular y VOX. El portavoz socialista, Ramón García, dice que “es un intercambio de sillones por dinero”.

Para Ramón García, esta situación a un año del inicio del mandato “demuestra que el gobierno se ha visto en una situación desesperada por la falta negociación con el principal partido de la oposición”.

El principal edil socialista analizó la situación del gobierno municipal después de que, en el pleno ordinario de julio, Raquel Tomás y Faustino Moreno, se incorporasen como concejales de Comercio y Sanidad y Familia respectivamente, a cambio de la aprobación de los presupuestos.

“Este lunes marca un día negro en la política municipal en la historia de la democracia. Desde el año 1979 no ha gobernado la extrema derecha y ha sido Manuel Serena, quien 45 años después, va a escribir esta página negra en la historia democrática de nuestro Ayuntamiento”, según los socialistas hellineros.

García destaca que, “a cambio de su apoyo, el alcalde ha quitado atribuciones a concejales del PP entre los que se encuentra el propio presidente del Partido Popular a nivel local, Armentario López. Día tras día Manuel Serena denigra públicamente al presidente de su partido”

Desde el PSOE de Hellín creen que el documento del acuerdo de gobierno es un “paripé y farsa. Un documento de cuatro hojas en el que no se recoge ninguna medida de relevancia para el beneficio de los ciudadanos. Solo nos queda claro que han creado una concejalía de Familia que no sabemos qué competencias va a tener ni a qué familias va a representar. Ni siquiera queda reflejado un compendio de las principales medidas recogidas en sus respectivos programas electorales”.

Para concluir, Ramón García anunciaba que desde la oposición no se va a apoyar ninguna propuesta que provenga del equipo de gobierno integrado por PP y VOX. “Si mañana el Partido Popular presenta una moción que es buena para Hellín, apoyaremos esa moción. Si se presenta como equipo de gobierno, estaremos en contra. Y conociendo el ideario de VOX, habrá muchos temas en los que el PP nos va a necesitar”.

Continuar leyendo...