Síguenos en...

Provincial

En Hellín 40 personas son atendidas en el Servicio de Comidas a Domicilio

El Gobierno Provincial refuerza la atención a las personas más vulnerables a través del Consorcio Provincial de Servicios Sociales de la prestación de Ayuda y de Comidas a Domicilio que beneficia a miles de ciudadanos mayores y dependientes en todo el territorio de la provincia.

Actualmente, más de 2.560 personas en 85 municipios de la provincia reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio, encabezando por Almansa, con más de 180 prestaciones, La Roda, con más de 125, o Madrigueras con cerca de un centenar.

En paralelo, unas 765 personas disfrutan a diario del Servicio de Comidas a Domicilio, destacando El Bonillo, con cerca de 60, Munera, con más de 50, y Hellín, con unas 40 personas.

De lunes a viernes, el Servicio de Ayuda a Domicilio prevé prestar más de 511.000 horas de atención este año, a las que se sumarán otras 11.000 extraordinarias prestadas durante los fines de semana y festivos.

En cuanto al Servicio de Comidas a Domicilio, el número de personas usuarias que han recibido esta prestación al cierre de julio de este 2024 se ha situado en 765, entre ciudadanos mayores y dependientes.

En lo relativo a las ayudas técnicas que también presta el Consorcio impulsado por la Diputación, actualmente se cifran en algo más de 100 grúas de movilización y bipedestación destinadas a preservar la seguridad y salud del personal que presta la atención. La plantilla promedio mensual asciende a 600 profesionales entre auxiliares y personal de la Gerencia.

Continuar leyendo...