Síguenos en...

Hellín

Policía Local sigue sancionando por tirar enseres cuando el servicio es gratuito

FOTO: POLICÍA LOCAL
Comunicado de prensa de actividad de la Policía Local de Hellín del 29 de julio al 4 de agosto

Incidencias y actuaciones

La Jefatura de Policía Local establece operativos para cubrir los eventos programados en las pedanías de Torre Uchea, Agra, Cañada de Agra y Las Minas; así como el evento cultural “Cine de verano”, que tuvo lugar en la explanada del barrio del Calvario. Hay que destacar que no hubo ninguna incidencia y se desarrollaron con normalidad.

La Policía Local intervino en el incendio de un vehículo estacionado, procediendo a establecer un perímetro de seguridad en la zona, siendo sofocado por los Bomberos del SEPEI. No se produjeron daños personales, pero sí materiales, tanto en el turismo incendiado, como en otro estacionado próximo al lugar.

FOTO: POLICÍA LOCAL

También es necesaria la atención de los bomberos del SEPEI para sofocar el incendio en una zona de matorral junto a unos contenedores destinados al depósito de basura orgánica. Y en el desprendimiento de cascotes de una fachada de un edificio y por la caída de una rama de un árbol en el interior del Parque Municipal. Por parte de los agentes se procede a acordonar y señalizar las zonas afectadas para seguridad de los viandantes.

Los agentes prestaron servicio en otras materias sobre animales extraviados, perros sueltos, arrojar agua sucia a la vía pública; así como atendiendo diversas anomalías e incidencias como averías eléctricas, señales de tráfico y mobiliario urbano en mal estado.

Seguridad ciudadana

De manera preventiva en materia de seguridad ciudadana en Hellín, el cuerpo local trabaja para disuadir delitos en las 12 pedanías y en las zonas de extrarradios y zonas industriales.

A requerimiento de los ciudadanos o de oficio, atendieron conflictos privados entre ciudadanos por violencia de género, una pelea en un local y en la vía pública. También actuaron en un caso saldado con lesiones, en la búsqueda de una persona desaparecida, en el robo en un establecimiento, en un aviso por la alarma en un edificio público y por amenazas.

Como cada miércoles, establecen el operativo para la correcta celebración de los mercadillos. Es continua la presencia de la Policía Local en la vigilancia y control de estacionamientos prohibidos, revisión de los cortes de acceso, patrullas a pie en prevención de robos, supervisión del tráfico rodado de vehículos y el tránsito de peatones, con el objetivo de garantizar la seguridad de vendedores y clientes.

Desde Jefatura quieren recordar a la ciudadanía que la presencia de la Policía Local en la comunidad es crucial para mantener un entorno seguro y protegido. Los agentes están comprometidos con el bienestar de los ciudadanos y trabajan para prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida y eficaz antes situaciones de emergencia.

Tráfico y seguridad vial

En esta semana los agentes participaron en ocho siniestros viales, todos ellos con resultado de daños materiales. Uno de los siniestros se produce por la salida de vía de un autobús y otro en el que vuelca un turismo.

Continúan los controles de vigilancia y gestión del tráfico en diferentes puntos del municipio, de estacionamientos indebidos, controles de alcoholemia y estupefacientes a los conductores.

En uno de estos controles, dio lugar a la instrucción por parte de los agentes de las diligencias oportunas, por superar un conductor las tasas de alcoholemia establecidas según la legislación.

Incumplimiento de ordenanzas municipales

La Policía Local atendió molestias por ruidos procedentes de viviendas, en vía pública, en establecimientos públicos y por animales. Según la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla la Mancha, diariamente, se continúa con el control del horario de cierre de terrazas y establecimientos destinados al ocio.

Policía administrativa

Desde el cuerpo municipal siguen detectando conductas irresponsables por parte de algunos ciudadanos en el depósito de enseres, muebles, electrodomésticos… en las vías públicas de la ciudad y pedanías, sin haber realizado el aviso gratuito para su recogida. Los responsables de estas acciones han sido propuestos para sanción.

Desde Jefatura advierten, “nos vemos

en la obligación de insistir en comunicar a la ciudadanía que esas conductas conllevan multas significativas; al tiempo que comprometen la estética y la seguridad del entorno urbano, representando un peligro para la salud y bienestar de la comunidad”.

Continuar leyendo...