Síguenos en...

Ayto Hellin

Balance Policía Local de Hellín | Detenida una pareja por presunto delito de Violencia Doméstica y Violencia de Género

La Policía Local de Hellín hace balance de su actividad en la última semana del 12 al 18 de agosto.

En la tarde del viernes 16 de agosto, tras intervenir en un domicilio de la localidad se lleva a cabo la detención de una pareja; la mujer que presentaba diversas contusiones, por un presunto delito de Violencia Doméstica; y el varón, por un presunto delito de Violencia de Género, presentaba heridas de arma blanca. Ambos tuvieron que ser atendidos por los facultativos sanitarios por las diversas lesiones que presentaban, pasando a disposición judicial.

En esta época estival se intensifican las vigilancias preventivas en las fiestas patronales de las pedanías y barrios. Durante el desarrollo de la semana en materia de seguridad vial y ciudadana, se ha dado cobertura a diferentes actos y eventos musicales en las pedanías de Cancarix y de Agramón, con motivo de la celebración de sus fiestas; así como a las diferentes actividades festivas en tres barrios de la localidad: Portalí, San Roque y el barrio del Pino. Hay que reseñar que todos ellos se han desarrollado con normalidad, sin incidencias a destacar.

La Policía Local en colaboración con los Bomberos del SEPEI interviene en un incendio que se produjo en un vehículo estacionado en la calle, donde afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas, ni daños personales.

También se interviene en el robo de un vehículo, informando su conductor que, en el momento de producirse los hechos, el turismo se encontraba con el habitáculo abierto y las llaves puestas en el contacto.

Para evitar ser víctima de un hurto o robo en o de vehículos, desde la Policía Local se ofrecen una serie de consejos dirigidos a dificultar la acción de los delincuentes como son:

• No olvidar el cierre de puertas, maletero y ventanas subidas.

• Jamás dejar en el interior llaves de domicilio y del mando del garaje.

• No dejar elementos de valor a la vista (sea discreto cuando introduzca objetos de valor en el maletero).

• Si se realiza una compra rápida no deje el vehículo arrancado y con las puertas abiertas.

• Cuando se detenga en un semáforo u otros lugares esté alerta y tener las ventanas subidas y puertas bloqueadas para evitar sustracciones.

• Si sale de viaje o se ausenta durante una temporada no deje estacionado su vehículo en el mismo lugar, procure que alguien lo mueva para que no parezca abandonado.

• Si aparca en un garaje comunitario, compruebe al entrar y al salir de él, que la puerta del mismo queda completamente cerrada.

• Si observa alguna persona que infunda sospechas, no dude en llamar a la Policía Local. Si a pesar de todas las precauciones, le sustraen el vehículo o los efectos del interior, procure no tocar el mismo ni las partes afectadas, siga las instrucciones y los consejos de los agentes.

Se trabaja en colaboración con los bomberos del SEPEI para sofocar un incendio que se produce en Hellín, junto al depósito del agua. Según los informes una vez realizadas las tareas de extinción, aproximadamente ardieron unos 2000 metros cuadrados de monte bajo y maleza. No se producen daños materiales ni personales.

Seguridad ciudadana

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Local de Hellín lleva a cabo diversas intervenciones por:

• Amenazas
• pelea en vía pública
• pelea en un establecimiento público
• robo en edificio y en establecimiento públicos
• armas prohibidas
• por alteración del orden

Se colabora con el ciudadano y en servicios asistenciales por diferentes causas, así como en la mediación en conflictos privados entre vecinos y en el ámbito familiar.

Tráfico y seguridad vial

Uno de los roles fundamentales de la Policía Local es la regulación del tráfico y la seguridad vial.

Cada semana los agentes se encargan de controlar el cumplimiento de las normas de tráfico, así como la realización periódica de controles de velocidad, de alcoholemia y drogas; y procediendo a sancionar las infracciones detectadas.

Así mismo, se gestiona el tráfico en situaciones de congestión o accidentes. Esta semana los agentes han atendido un total de siete siniestros viales, cinco de ellos con daños materiales y otros dos con heridos leves; en que se encuentra implicado un peatón y la conductora de un turismo, tras colisionar su vehículo contra una vivienda.

Incumpliendo de ordenanzas municipales

La Policía Local de Hellín se encarga de velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en zonas ajardinadas, áreas de ocio, venta ambulante, limpieza, botellones, terrazas, ruidos, así como llevar a cabo las tareas de inspección de autorizaciones de actividades.

Se continúa con la vigilancia y la tramitación de sanciones por el depósito de enseres en las vías públicas, molestias por ruidos, consumo de alcohol en las vías públicas. Así como la propuesta para sanción al gerente de un establecimiento, por realizar una actividad de música elevada, careciendo de autorización para ello.

También durante esta semana se ha llevado a cabo el control de los establecimientos, en lo referente al cumplimiento de la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas con veladores, mesas y sillas, llevando a cabo la propuesta para sanción al gerente de uno esos establecimientos revisados; así como el control del horario de cierre de dichas terrazas y establecimientos destinados al ocio.

Avisos para la semana actual

Desde Jefatura se comunica a la ciudadanía que durante esta semana, hasta el 25 de agosto, la Policía Local de Hellín colabora con la Dirección General de Tráfico en una campaña nacional para el control del consumo de alcohol y/o drogas al volante, incrementando, por ello, los controles y la vigilancia de la conducción.

Continuar leyendo...