Es la vieja reivindicación de los últimos años: dar un día de tregua tras las extenuantes jornadas de Semana Santa de Hellín.
Un día para reciclarse, limpiar, volver a colocar y retornar a la cotidianidad los escenarios que durante días ocuparon el milagro y la épica. En concreto, el lunes 21 de abril de 2025 (Lunes de Pascua), para que Hellín deje de ser manchega Jerusalén y campo de artillería, para volver a ser ese lugar de la Mancha del que, gracias a nuestra fiesta grande, todo el mundo quiere acordarse.
Así lo propondrá el alcalde de Hellín, Manuel Serena a los concejales en el próximo pleno del mes de agosto que tendrá lugar el lunes 26, puesto que el Servicio de Trabajo de la Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete ha solicitado que les sean comunicados los días festivos municipales antes del 1 de octubre.
También será festivo, como tradicionalmente lo es en nuestro municipio, la festividad de San Rafael, el 24 de octubre, que, al coincidir en viernes permitirá disfrutar de las fiestas de nuestro patrón con mayor holgura; mientras que el día de la Cruz se celebrará el sábado 3 de mayo, sin ser festivo local.