Síguenos en...

Hellín

La Policía Local de Hellín atiende un aviso por robo, pequeños incendios, seis siniestros viales entre otras actuaciones

La Policía Local de Hellín hace balance de su actividad del 26 de agosto al 1 de septiembre.

En la madrugada del martes 27 agentes de la Policía Local intervienen en un aviso por robo en el interior de una nave en el Polígono Industrial de San Rafael; llevándose a cabo y atendiendo seguidamente otro robo en un establecimiento de la ciudad de telefonía y servicios de comunicación.

Además, tiene lugar un pequeño incendio de matorral en las inmediaciones del Camino de las Columnas, actuando rápidamente los bomberos del SEPEI en las labores de extinción, mientras que agentes de la Policía Local dan seguridad en la zona, para asegurar el acceso fluido a la zona del incidente. No hay que lamentar daños materiales ni personales.

También la Policía Local colabora con agentes medioambientales en la localización de una finca en la zona del camino de la Portalé, por una quema de restos de poda y maderas que se está llevando a cabo fuera del periodo autorizado, localizando e identificando al causante de dicha quema.

En el interior del casco antiguo de la ciudad se interviene en el derrumbe de una vivienda en ruinas e inhabitada, procediendo los agentes a acordonar la zona y estableciendo un perímetro de seguridad. Igualmente se interviene en el incendio originado en el patio de otro inmueble, siendo necesaria la intervención de los bomberos del SEPEI. En ambas actuaciones no hubo que lamentar daños personales.

La pedanía de la Nava de Campaña celebró sus fiestas tradicionales con una programación de actividades culturales, recreativas y religiosas en las que, mediante una planificación de los operativos establecidos por parte de Jefatura, los agentes han estado presentes con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes.

También se dio cobertura con una mayor presencia policial a los actos festivos que se desarrollaron en los barrios de San Rafael y de la Estación de la localidad, así como en el barrio Méndez en la pedanía de Isso; desarrollándose todos ellos sin incidencias.

La Policía Local de Hellín atendió la petición de un ciudadano en la localización de un familiar que, tras las pertinentes gestiones realizadas por parte de los agentes, se le halló sin vida en el interior de su domicilio.

Realizando las labores de vigilancia y prevención de actos vandálicos e incívicos, se identifica a una persona por realizar pintadas con un spray en la fachada de una empresa, así como la localización e identificación de otro individuo por la fractura de una ventanilla de un vehículo estacionado en una calle de la localidad.

De manera continuada se prosigue extremando la vigilancia en pedanías y zonas de extrarradios, zonas comerciales y ajardinadas, edificios públicos, piscinas y en la habitual celebración de los mercados semanales.

SEGURIDAD CIUDADANA

A las actuaciones mencionadas con anterioridad, en materia de seguridad ciudadana cabe destacar otras intervenciones realizadas en materia de violencia de género, por alteración del orden público, amenazas, robo en establecimiento, la colaboración en la mediación de conflictos privados en el ámbito familiar y vecinal, así como diversos servicios asistenciales al ciudadano.

TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

Durante esta semana la unidad de motoristas de la Policía Local se ha encargado de la regulación y vigilancia del tráfico rodado en las vías urbanas, así como la presencia en las horas punta en los puntos más conflictivos y la tramitación de sanciones.

Los agentes han procedido a la denuncia de las infracciones que afectan al tráfico rodado y peatonal: estacionar en pasos de viandantes, doble fila, carga y descarga, zonas reservadas a personas con movilidad reducida, pasos rebajados y transporte público.

La unidad motorizada permite reducir el tiempo de respuesta policial ante emergencias, situaciones de tráfico que dificultan la circulación y accidentes, sirviendo de apoyo y colaboración para el resto de unidades policiales.

Durante el transcurso de la semana, se han atendido un total de seis siniestros viales con resultado de daños materiales.

Se ha continuado la realización de controles documentación de vehículos y personas; y de alcohol y/o drogas al volante, arrojando el balance de un conductor con resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas.

INCUMPLIENTO DE ORDENANZAS MUNICIPALES

Las ordenanzas municipales reguladas y establecidas por los Ayuntamientos tienen un impacto directo en la vida diaria de los ciudadanos y abarcan una variedad de aspectos esenciales para el bienestar y organización de la comunidad.

En la vigilancia del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Hellín, se ha llevado a cabo el control de perros sueltos en zonas ajardinadas. Algunas de estas actuaciones han derivado en diferentes propuestas para sanción por parte de los agentes.

Desde Jefatura se quiere remarcar la necesidad de que los propietarios de perros mantengan conductas cívicas y ejemplares cuando sacan a pasear sus mascotas, para evitar problemas de salubridad y facilitar la convivencia.

Se continúa con la vigilancia del abandono de escombros, mobiliario, electrodomésticos, y otros residuos sólidos en la vía pública; así como de la identificación de los responsables de dichos depósitos y la tramitación de las sanciones correspondientes.

Se atienden diversas quejas vecinales por molestias por ruidos originados en vía pública, procedentes de viviendas y otras provocadas por animales.

Continuar leyendo...