Síguenos en...

Hellín

El Casco Histórico de Hellín al borde del desplome

Vivienda afectada por el desplome de ayer

Ayer por las lluvias unos vecinos del barrio del castillo de Hellín sufrieron un desprendimiento en parte de su casa, concretamente en su cochera, en la que se desprendió el techo por el peso del escombro caído desde las viviendas ubicadas en la calle superior.

Los prietarios alegan que no es el primer problema que tienen y que no solo pasa por las lluvias. Llevan meses viviendo con una tubería rota por la que pasan aguas fecales de los vecinos de las calles superiores. Algo que podría causar un problema de salud pública grave.

Tubería rota que vierte aguas fecales a la vivienda afectada

Desde el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Hellín quieren matizar la noticia difundida acerca de este desprendimiento con este comunicado:

Desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se informa que únicamente se ha producido un pequeño desprendimiento de un muro de un patio; como consecuencia del mismo unos escombros han caído sobre una cochera particular.

Como medida de seguridad, un vecino fue instado a abandonar su vivienda para su inspección por parte de los bomberos, no detectando problemas y pudiendo el vecino volver a habitar su vivienda.

Este desprendimiento ha ocasionado leves daños materiales.

Tildan los daños como “leves” cuando los habitantes de esta y otras viviendas del casco antiguo temen por sus vidas por el estado en el que se encuentran las de las calles superiores o las adyacentes. Afirman que son muchas las veces que han ido al ayuntamiento y no “encuentran solución”.

Zona desde la que cayeron los escombros de la que temen que caigan más

Además del problema de los desprendimientos y la infravivienda, se le suma el de la basura, enseres y muebles tirados por las calles. Esto provoca la proliferación de plagas incontroladas de insectos, roedores y microorganismos.

Los vecinos quieren una solución porque no es un problema puntual, es una situación grave y ya no les vale la excusa de que al ser un Bien de Interés Cultural el ayuntamiento tiene las manos atadas. Quieren un Casco Antiguo donde se pueda vivir y te sientas orgulloso de pasear por él.

Continuar leyendo...