Síguenos en...

Hellín

JJSS de Hellín entregan sus premios incluyendo a Manuel Serena en la categoría “al mejor malabarista político”

La Casa del Pueblo se convertía un año más en el lugar elegido por los jóvenes socialistas para la entrega de la séptima edición de los Premios Alcalde Baldomero Marín. Unos premios, según su secretario general José Valverde, “consolidados, y que constituyen el inicio del curso político para los socialistas en Hellín” donde también hacía hincapié en la importancia de los mismos, ya que persiguen reconocer el trabajo de personas jóvenes en diferentes facetas, según sus palabras “unos premios de jóvenes y para jóvenes”.

Así se ponía de relieve en las distintas intervenciones que se producían durante el acto, en las que tanto el secretario general del PSOE de Hellín, Ramón García, como la secretaria provincial de Juventudes Socialistas de Albacete, Patricia Romero, destacaban la importancia de unos premios que reconocen a personas o entidades cuyo trabajo y esfuerzo sirvan de referente al resto, pero especialmente a nuestros jóvenes, “que tengan un espejo donde mirarse”.

Una séptima edición en la que se ha premiado a tres jóvenes hellineros y a un club deportivo, como son:

María Moreno, ex capitana del Hellín Femenino Club de Fútbol, por su labor de visibilización de las mujeres y contribución al deporte hellinero.

El escultor Manuel Contreras, por su labor artística y contribución con la misma, a la ciudad de Hellín.

Victoria Fernández (Lilith Du Sang), emprendedora y drag, por su labor de emprendimiento y visibilización del colectivo LGTBI+.

Club Triatlón Hellín, al mérito deportivo, por el XX aniversario del Triatlón Valle de Agramón.

De igual modo, en varias ocasiones a lo largo de esta entrega de premios, se hacía hincapié en lo significativa de esta edición a tenor de la decisión de PP y VOX de eliminar del recinto ferial el nombre de Baldomero Marín. Según Valverde, estos premios “son ahora más que nunca un homenaje al alcalde Baldomero Marín, cuya figura se ha puesto en entredicho por parte del gobierno municipal, por lo que en nombre de la agrupación local nos comprometemos a defender su figura, así como la de todas las personas que han luchado por la libertad y la justicia social” concluía.

Y llegados a este punto, la sorpresa para los asistentes llegaba con la entrega de un quinto premio en la categoría “al mejor malabarista político” que recaía en la persona del alcalde de Hellín.

Para Juventudes Socialistas el galardón está más que justificado y merecido: “En honor a su ejemplar capacidad de toma de decisiones y su magistral manejo de alianzas, porque si algo nos ha enseñado su gestión es que las piruetas políticas son más arriesgadas que nunca. Por el pacto y cesiones a la extrema derecha, prefiriendo negociar con quienes niegan derechos, Manuel Serena recibe el premio “al mejor malabarista político”.

Continuar leyendo...