Protección civil de Hellín pone a disposición de todos las pulseras identificativas para menores de hasta 12 años en una campaña para evitar que se pierdan en la feria. Una medida que se implantó por primera vez el año pasado.
El menor portará una pulsera identificativa en la que aparecerá su nombre y con un número vinculado a los datos personales y al contacto de los adultos responsables inscritos en una base de datos temporal que se eliminará al finalizar la feria.
Las pulseras se pueden retirar en la calle Fortunato Arias Nº4, en el retén que Protección Civil tendrá instalado en el Centro de la Mujer de Hellín durante la feria, entre la jefatura de Policía Local y la comisaría de Policía Nacional.
Este retén de Protección Civil de Hellín estará operativo de manera continua desde el domingo 29 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre entre las 19:00 y las 22:00. Además en este lugar se ubican otros servicios ciudadanos como son el “Punto violeta y LGTBI”, la “Sala de lactancia y respiro sensorial” y Cruz Roja.
El objetivo de las pulseras es que en caso de extravío del menor la persona que lo encuentre pueda informar a Policía Local o Protección Civil para localizar a los familiares inscritos y se pueda devolver con sus responsables.
Protección Civil pretende con esta campaña orientada a los menores de 12 años para garantizar su seguridad con más protección, vigilancia y a su vez que los padres ganen tranquilidad.