Síguenos en...

Hellín

Inseguridad y robos en el polígono San Rafael de Hellín

Empresarios del polígono San Rafael de Hellín se encuentran inseguros ante los robos acontecidos en los últimos días por lo que piden medidas de seguridad para que las empresas estén protegidas.

El gerente de la empresa Jopema de la ciudad, José Pérez en declaraciones a Televisión Hellín señala que hablaran con el Ayuntamiento para “poner cordura para que las empresas estén protegidas ante los delincuentes”.

Se pide encontrar una solución y que se controle las entradas del polígono porque sus negocios, que son sus casas, están sin proteger. Lo que quieren los empresarios es “poner cámaras en las entradas y salidas como otros polígonos de ciudades vecinas, al igual, que se han puesto cámaras en la ciudad de Hellín”, indica Pérez.

Esta serie de robos que llevan sucediendo desde hace meses crea inseguridad en el polígono San Rafael. Además, el gerente relata como la pasada noche del viernes 25 de octubre con la tormenta, hubo un intento de robo en su fábrica “quitan los fusibles y vuelven al día siguiente para ver si el empresario no se ha dado cuenta y así poder actuar. Lo único que queremos es estar tranquilas cuando cerramos nuestro negocio los días festivos”.

El empresario cuenta el modo de actuar ya que tienen todo grabado, gracias a sus alarmas y cámaras internas, pero no es suficiente. “La idea de los delincuentes es acudir al sitio y romper los fusibles para dejar a la empresa sin luz, de esta forma la alarma salta porque no tiene corriente y la batería de estas puede durar horas por lo que si no vas a tu empresa tienen vía libre para entrar”, explica.

Esta la voz de uno de los empresarios afectados aunque indica a este medio de comunicación que son varios los que han tenido que sufrir robos en sus empresas. Por el momento este caso se encuentra en investigación judicial ante las denuncias y pruebas presentadas.

Continuar leyendo...