Con motivo del desbordamiento del arroyo de la localidad albaceteña de Letur, ocasionado por las intensas lluvias provocadas por la DANA, desde la tarde de ayer, la Guardia Civil ha desplegado en dicha localidad a numerosos efectivos pertenecientes a varias unidades y especialidades del Cuerpo.
Dispositivo de más de 60 efectivos
En el dispositivo operativo desplegado por la Benemérita, centrado en el auxilio de los damnificados y en la búsqueda de las seis personas desaparecidas, se encuentran efectivos de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Policía Judicial, S.I.G.C., Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Servicio Cinológico y unidad de drones, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.
El apoyo aéreo lo está prestando un helicóptero del Cuerpo, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, que se complementa con tres drones de la Comandancia albaceteña.
Canes especialistas en búsqueda de personas y GEAS
Esta misma mañana se han incorporado al dispositivo varios canes especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas y cinco efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) con sede en la localidad madrileña de Valdemoro.
15 auxilios a personal damnificado
Desde la tarde de ayer, la Guardia Civil ha realizado un total de 15 auxilios, dentro del operativo que se viene prestando en la localidad de Letur por los daños ocasionados por la DANA.