Síguenos en...

Hellín

BALANCE | La Policía Local de Hellín interviene en ocho siniestros viales

La Policía Local de Hellín hace balance de las actuaciones de la última semana donde se destaca la intervención en ocho siniestros viales con resultado de daños materiales.

En la tarde del día 26 de noviembre, en la carretera CM 412, en las proximidades del Polígono Industrial de “la Losilla”, se producía un siniestro vial por colisión frontal entre dos vehículos, resultando sus ocupantes heridos leves. Una dotación de la Policía Local procedía a la regulación del tráfico en la zona, haciéndose cargo Guardia Civil de la sección de Tráfico del atestado por producirse fuera del casco urbano, así como de la investigación de las causas del accidente.

Se continúa con la realización de controles de alcohol y/o drogas al volante, documentación de vehículos y ocupantes. Dando como resultado la tramitación de un atestado por un Delito contra la Seguridad Vial, por no haber obtenido nunca la autorización administrativa para conducir. Además, se tramitaron diversas sanciones por conducir vehículos careciendo de autorización administrativa válida en España, circular con un vehículo sin tener concertado el seguro de responsabilidad civil, así como circular sin haber renovado el permiso o licencia de circulación habiendo variado su titularidad.

Incidencias

El Instituto de Educación Secundaria Justo Millán celebró un simulacro de incendios en la mañana del pasado jueves día 28 de noviembre. En este simulacro, además de la intervención de servicios sanitarios y bomberos del SEPEI, participaron agentes de la Policía Local, permitiendo este ejercicio probar las labores de coordinación; y, una vez finalizado, estudiar y valorar el resultado con el fin de mejorar el protocolo del centro y la respuesta de los diferentes servicios de emergencias. La prueba, que se desarrolló sin incidentes, consistió en el desalojo de las personas de las instalaciones.

Seguridad Ciudadana

Además de diversos servicios asistenciales a ciudadanos, en materia de seguridad ciudadana, hay que reseñar actuaciones realizadas por parte de los agentes en materias de: violencia de género, actos vandálicos en edificio público, robo con violencia, robo en vivienda, pelea, daños, amenazas y ocupación de una vivienda. Junto a servicios sanitarios y agentes de la Policía Nacional se interviene en un caso de suicidio.

Incumplimiento de Ordenanzas Municipales y otras normas

Por parte de Jefatura de la Policía Local se refuerzan las patrullas en el interior de parques y jardines referente al cumplimiento de las Ordenanzas Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Hellín por parte de los ciudadanos, reforzando la vigilancia en prevención de actos incívicos, de gamberrismo.

Así como la detección de conductas incívicas de los propietarios de mascotas, haciendo especial hincapié en la vigilancia de perros sueltos, defecaciones, uso de bozal si así se les exige, entre otros.

La Policía Local intensificaba la vigilancia en estos espacios con la correspondiente imposición de sanciones a quienes incumplan estos preceptos. Por ello, se solicita colaboración de la ciudadanía para respetar las normas de convivencia y de protección animal.

La Policía Local, en su labor de prevención sanitaria y de seguridad, vela por el cumplimiento de las Ordenanzas y la ley de la cadena alimentaria, realizando durante la semana una intensa vigilancia en materia de control y prevención de venta ambulante. Es por ello por lo que, los agentes localizaban un punto de venta de productos alimenticios no autorizado realizando las actuaciones policiales oportunas a tal efecto.

A menudo es inevitable que surjan conflictos entre los vecinos, aunque muchos de ellos pueden resolverse de forma pacífica o mediante alguna figura de mediación. La Policía Local, intervenía en diversas mediaciones en conflictos vecinales por diferentes causas, siendo algunas de ellas por excesos de ruidos y molestias en viviendas, recordando que han de respetarse las normas de convivencia y evitar toda perturbación o ruido que altere la tranquilidad y descanso nocturno de los vecinos. Asimismo, los agentes atienden molestias procedentes de un establecimiento público, tramitando la correspondiente sanción.

Continuar leyendo...