Síguenos en...

Tobarra

EXCLUSIVA| Dimite el concejal de Tobarra Antonio Andrés Moreno

La alcaldesa de Tobarra, Manuela Garrido, ha convocado una sesión plenaria de carácter extraordinario para este viernes 28 de febrero a las 9 horas con el único punto en el orden del día de “dar cuenta de la renuncia del concejal Antonio Andrés Moreno”.

Según ha podido saber Televisión Hellín, la dimisión de Moreno se realiza por motivos personales. Dimite de su condición de concejal del Ayuntamiento de Tobarra y también de Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

El siguiente de la lista de la candidatura con la que el Partido popular de Tobarra se presentó a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 es José Antonio Ochando como número 6 de los populares, quién debería recoger el acta de concejal y prometer o jurar su cargo. Si no, pasará a la número 7 María García, que por las informaciones que tiene Televisión Hellín, será la que tome posesión.

Recordar que Moreno presenta su dimisión después de la ruptura del gobierno de coalición con la Plataforma Ciudadana de Tobarra que exigía su cargo debido a las irregularidades surgidas en la licitación de los cementerios de Tobarra y Santiago de Mora.

El 12 de diciembre de 2024 la Plataforma emitió un comunicado solicitando la dimisión del concejal de Economía y Hacienda y Transparencia, Antonio Andrés Moreno debido a las irregularidades detectadas en la licitación.

El lunes 20 de enero de 2025 la alcaldesa, Manuela Garrido, comunicaba que el concejal Antonio Andrés Moreno Iniesta “no va a dimitir ni ella está dispuesta a cesarlo, aceptando las consecuencias de gobernar en minoría”, relataba el comunicado de la Plataforma.

El viernes 24 de enero, al no efectuarse la dimisión los tres concejales de la plataforma presentaron su dimisión del gobierno municipal en bloque, pasando a ser concejales de la oposición.

Moreno sale así del segundo gobierno municipal de Tobarra en menos de dos mandatos, el primero cuando pertenecía a Ciudadanos en coalición con el PSOE que salió por pérdida de confianza de la alcaldesa Amparo Ballesteros, por “un expediente urbanístico abierto por una posible construcción ilegal en suelo protegido, en una zona de alto valor ambiental”.

Ahora dimite Antonio Andrés Moreno dejando a los cinco concejales del Partido Popular en un gobierno en minoría ante la oposición con cuatro concejales del PSOE, tres de la Plataforma y uno de Vox ya que si se hubiera producido antes no se hubiera roto el pacto de gobierno.

Continuar leyendo...