Ayer, Hellín vivió uno de los momentos más conmovedores de la cuaresma con la tradicional Procesión Infantil. Miles de personas se congregaron para presenciar el desfile protagonizado por los más pequeños, quienes demostraron su devoción y el futuro de la Semana Santa.
La procesión, consolidada a lo largo de los años como un evento clave en la cuaresma hellinera, contó con la participación cuatro cofradías y hermandades. Los niños y niñas portaron los pasos con gran solemnidad, transmitiendo ejemplo y muestras de fe.
La Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura, la Hermandad de la Verónica, Nuestro Padre Jesús de la Salud y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz, luciendo crespones negros en memoria de los cofrades que se han ido.
Las calles se llenaron de los aplausos y la emoción de los espectadores por el esfuerzo de organizadores, familias y niños que dejaron en sus retinas momentos inolvidables. Gracias a este evento el futuro de la Semana Santa de Hellín puede estar garantizada al involucrar a las nuevas generaciones para mantener las tradiciones.