Síguenos en...

Provincial

Ángel Román: el Obispo de todos, cercano y comprometido

El nuevo obispo de Albacete, Monseñor Ángel Román, ha concedido una de sus primeras entrevistas desde que está en el cargo a Televisión Hellín, en la que compartió sus primeras impresiones tras asumir la responsabilidad de manos del Papa Francisco.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en un tono cercano, Román expresó su agradecimiento por la cálida acogida que ha recibido tanto de la comunidad eclesial como de la ciudadanía. Afirma estar conociendo la diócesis con especial atención a “diferentes realidades”, afirmó, para implicarse en la vida de la provincia.

Uno de los temas centrales de la entrevista fueron los objetivos de Román en su pastoral, que además de conocer la Diocesis, son “que caminemos unidos, unificar fuerzas, poder llevar alegría a la gente, acompañar en los momentos difíciles y festejar”.

El máximo representante de la iglesia en nuestra provincia explicó en la entrevista concedida a Televisión Hellín que pretende “vivir como hace la iglesia, llevar esa esperanza en el evangelio y tratar de hacerlo todos juntos”.

El nuevo obispo también se comprometió a visitar Hellín próximamente, dentro de su labor de reconocimiento de todos los lugares de su responsabilidad, aunque no se pudo comprometer a venir en Semana Santa ya que según dijo con simpatía, “a veces el obispo no hace lo que quiere sino lo que le dicen”.

“Si puedo iré conociendo, acompañando y disfrutando de la religiosidad de cada sitio porque soy el Obispo de todos” terminó sus palabras Ángel Román en la que es una de sus primeras entrevistas a un medio de la provincia de Albacete.

Ángel Román nació en Madrid hace 56 años, ordenado sacerdote con 25 años en 1994. Su perfil pastoral, cercano y comprometido con las diferentes realidades, ha generado expectativas positivas en una diócesis marcada por la diversidad geográfica y social.

Continuar leyendo...