Síguenos en...

Hellín

La Plataforma Casco Antiguo de Hellín denuncia el estado del conjunto histórico

La Plataforma Casco Antiguo de Hellín ha denunciado a través de sus redes sociales “el abandono en el que se encuentra” el casco antiguo de la ciudad.

De esta forma, desde esta plataforma que vela por revitalizar este emblemático espacio de Hellín, han explicado que “llevamos dos años de legislatura perdidos para el casco, en dos años hemos retrocedido a la degradación en el que estaba en el 2012” año en el que se fundó esta plataforma.

La plataforma siente “una profunda decepción”, ya que se reunieron con el actual alcalde de Hellín, Manuel Serena, para tratar este tema donde le trasladaron “la necesidad de realizar un mínimo mantenimiento”, tal y como apuntan en sus redes sociales, donde explican que “es una pena ver cómo se encuentra el casco antiguo y que incluso aquello que habíamos conseguido mantener durante una década se ha echado a perder por la absoluta inacción del gobierno actual”.

Antonio Olivares, uno de los miembros de la Plataforma Casco Antiguo de Hellín quien firma la publicación en redes sociales explica que esta zona del municipio se encuentra en un estado de “abandono y dejadez absoluta” debido a “la suciedad y los grafitis”.

Casco Antiguo de Hellín. Foto: Plataforma Casco Antiguo de Hellín

Además, señalan que “con mucho esfuerzo y trabajo se consiguió ya con el gobierno de Mínguez que nos apoyaran con nuestros proyectos e ideas y que al menos se blanqueara el pueblo una vez al año. Algo que se ha venido haciendo hasta la actual legislatura. Decir tiene que somos una plataforma apolítica e igual que se hizo con Mínguez, se hizo lo propio con el PSOE y aunque fuimos muy críticos con algunas acciones se debe reconocer que se dieron pasos pequeños pero importantes y que el casco siempre estuvo sobre la mesa”.

En este sentido, la plataforma indica que “por supuesto que hicimos lo propio con el actual equipo de gobierno. Yo mismo me reuní con Serena hace dos años tras las elecciones y le aporté diversas memorias de trabajo, pero sobre todo le transmití la necesidad de realizar un mínimo mantenimiento y de seguir en la línea que tanto nos había costado conseguir y ese fue su compromiso”.

Olivares ha querido recordad que después de dos años “siento una profunda decepción. Es de vergüenza y pena ver cómo se encuentra el casco y de que incluso aquello que habíamos conseguido mantener durante una década se ha echado a perder por la absoluta inacción del gobierno actual”.

Continuar leyendo...