Hellín
Colaboración entre la Policía Nacional y Local contra las drogas en Hellín

La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al tráfico de drogas en Hellín con la detención de tres personas y la desarticulación de dos puntos de venta de estupefacientes en pleno centro de la localidad albaceteña. Las actuaciones, desarrolladas en colaboración con la Policía Local de Hellín, permitieron intervenir cocaína, marihuana, dinero en efectivo y diversas armas.
La primera operación se inició tras la denuncia presentada por un comprador de droga, que aseguró haber sido víctima de un robo con violencia cuando acudió a una vivienda para adquirir sustancias estupefacientes. Según relató a los agentes, fue golpeado y atacado con un arma blanca por los presuntos traficantes, quienes además le sustrajeron 200 euros y otros efectos personales. La víctima también manifestó que fue amenazada con un arma de fuego para evitar que denunciara los hechos.
A raíz de esta denuncia, los investigadores comprobaron que el inmueble funcionaba como un punto activo de venta de cocaína al menudeo. Los compradores acudían con frecuencia al domicilio, cuya puerta permanecía incluso abierta para facilitar las transacciones rápidas en el interior de la vivienda.
La compleja ubicación del inmueble, situado en una zona céntrica de Hellín, obligó a la Policía Nacional a desplegar un operativo especial en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Albacete.
Durante el registro, los agentes intervinieron 82 gramos de cocaína —parte de ella ya preparada en dosis para su distribución—, dos balanzas de precisión y 2.205 euros en efectivo. Además, encontraron varios objetos relacionados con la actividad delictiva, entre ellos armas blancas, un bate de béisbol y diversas herramientas.
Pocos días después, la Policía Nacional desarrolló una segunda operación contra otro punto de venta de droga en la localidad. En esta ocasión, el registro efectuado en una vivienda permitió localizar una bolsa con 126 gramos de marihuana lista para su distribución.
Las dos operaciones concluyeron con la detención de tres personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y lesiones.
Desde la Policía Nacional han destacado la colaboración de la Policía Local de Hellín, cuyo apoyo resultó “muy relevante” para culminar con éxito ambas investigaciones y desmantelar estos dos focos de venta de droga en la ciudad.
