Hellín
El Hellín CF ya tiene hoja de ruta para su regreso a Preferente

El Hellín CF ya conoce su calendario para la temporada 2026/2027, la campaña del regreso a Primera Autonómica Preferente después del ascenso conseguido el pasado curso. El conjunto hellinero queda encuadrado en un grupo de 18 equipos y tendrá por delante 34 jornadas para demostrar su adaptación a una categoría de mayor exigencia.
El estreno llegará el 6 de septiembre en Santa Ana, donde el Hellín CF recibirá al Atlético Tomelloso. Una semana después, el equipo disputará su primer encuentro a domicilio frente al Minglanilla CF, en el que será el inicio de una temporada con desplazamientos por las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.
El grupo contará con varios rivales conocidos y otros que supondrán nuevos retos para los hellineros. Entre ellos aparecen La Roda CF, UB Conquense B, CD Pedroñeras, Manzanares CF, AD Campillo, Motilla CF, Sporting de Alcázar y Valdepeñas, además del propio Atlético Tomelloso y Minglanilla.
El Hellín llega a esta nueva etapa después de una temporada 2025/2026 en la que consiguió el ascenso a Preferente, poniendo el broche a una campaña en la que se proclamó campeón de Primera Autonómica. Ahora el objetivo cambia y pasa por competir al máximo nivel, adaptarse a la nueva categoría y conseguir la permanencia.
La competición se prolongará hasta el 23 de mayo de 2027, por lo que serán más de ocho meses de fútbol los que tendrá por delante el conjunto hellinero. Una temporada ilusionante para el club y para una afición que volverá a disfrutar en Santa Ana de partidos de una categoría superior.
El primer paso está marcado: 6 de septiembre, Hellín CF-Atlético Tomelloso. Será el comienzo de una temporada en la que el conjunto azulón buscará demostrar que su regreso a Preferente ha llegado para quedarse.
