Síguenos en...

Hellín

La Policía Local de Hellín analiza el dispositivo especial por el temporal

En el resumen de las incidencias más importantes donde ha intervenido el cuerpo de la Policía Local de Hellín del 10 al 16 de junio destacan las medidas preventivas en la ciudad y en las pedanías por alerta naranja con lluvia y granizo torrencial.

El cuerpo aumentó durante los días de alerta el número de efectivos policiales; cubriendo diversas incidencias en relación a las medidas adoptadas y actuaciones realizadas en coordinación con Jefatura.

Realizaron patrullas por Casco Antiguo, zona del Calvario, zona sur de la ciudad y pedanías. Vigilaron zonas susceptibles de ser inundables. Inspección y colocación de tapas de alcantarillado en diferentes puntos de la localidad. En la travesía de Nava de Campaña se anegó de agua.

Los agentes realizaron la inspección del estado de la carretera de Cañada de Agra hasta la zona del paraje de las Hazas, la vigilancia del paso subterráneo de la calle Ferrocarril, que da acceso al barrio de la Estación, y en Avenida de la Libertad por posibles acumulaciones de agua,

Destaca la intervención de auxilio de tres ocupantes de una furgoneta, por quedarse atrapados en el interior del vehículo donde viajaban, quedando estancada en el paso por la acumulación de agua.

Por las fuertes tormentas se cerró el Parque Municipal Vicente Garaulet Sequero de manera preventiva. Retiraron obstáculos de las vías. Trabajaron en el paraje de Escunatar, por el desbordamiento de una rambla y la proximidad del agua a las viviendas.

Los agentes locales colaboraron en las filtraciones de agua en un establecimiento público y en la caída de una farola en Nava de Campaña. Por la gran acumulación de agua a la altura del km.1 de la AB- 404 decidieron cortar la vía.

En el grupo de semáforos de las calles Melchor de Macanaz y Alejandro Tomas, dejaron de funcionar como en las averías en alumbrado público y desprendimiento de cableado.

Intervinieron en diferentes desprendimientos de cornisas en viviendas, ocasionando en uno de ellos daños en un vehículo estacionado. Las zonas afectadas quedan perimetradas con vallas y cinta policial de manera preventiva.

También hubo daños en un vehículo por el levantamiento de una tapa de alcantarilla, caídas de árboles y ramas en la Carretera de Jaén, Plaza de Santa Ana, Camino de la Fuente y en el interior del Parque Municipal y atendieron en varias inundaciones en viviendas

En todas las incidencias atendidas, la Policía Local ha trabajado en coordinación con miembros de Protección Civil, Servicio de Emergencias 112, Bomberos, Servicios Municipales y las empresas de electricidad y de suministro de agua destacando que no se han producido daños personales.

Continuar leyendo...