Síguenos en...

Hellín

La comisión determina que no hubo acoso laboral a una trabajadora del Ayuntamiento

El ayuntamiento de Hellín publica un comunicado en el que explica las conclusiones de la Comisión de Investigación creada a raíz de la denuncia por un presunto caso de acoso laboral presentada por una trabajadora municipal en el mes de diciembre de 2024.

Cuatro meses más tarde, el ayuntamiento de Hellín en el comunicado afirma haber “actuando de acuerdo con el procedimiento establecido en el Protocolo de Acoso Laboral” argumentado que su papel se centraba en “la activación de dicho protocolo y a la constitución de una Comisión de Investigación, integrada por trabajadores del Ayuntamiento, con el fin de esclarecer los hechos denunciados”.

Esta Comisión informó que “no existían indicios claros y manifiestos de un posible acoso laboral” atendiendo a las pruebas presentadas por la denunciante y al trabajo de investigación realizado. Los elementos constitutivos del acoso laboral a juicio de la comisión “no se cumplirían de modo conjunto en este caso, y las pruebas presentadas no permiten establecer de manera expresa los mismos”.

Según traslada por último el comunicado del Ayuntamiento de Hellín, la Comisión de Investigación “ha concluido que no se han acreditado evidencias suficientes para determinar la existencia de un caso de acoso laboral, conforme a la normativa vigente y los criterios técnicos aplicables”.

Continuar leyendo...