De nuevo el Ayuntamiento de Hellín atraviesa un “terremoto político” tras presentar su renuncia como concejal del equipo de gobierno de Manuel Serena (PP), María Dolores Ráez López.
Según el escrito que ha conocido Televisión Hellín donde firma su abandono del grupo popular la concejal expone lo siguiente:
“Que habiendo tomando posesión del cargo de Concejal el día 17 de junio de 2023 como consecuencia de la constitución de este Ayuntamiento con motivo de las últimas elecciones locales, perteneciendo al grupo político municipal del Partido Popular. Pongo en conocimiento del Pleno de la Corporación mi decisión de abandonar el Grupo Municipal del Partido Popular, justificando esta decisión por motivos personales. Por todo lo expuesto, dirijo el presente escrito al Pleno de la Corporación, para poner en su conocimiento, mi paso a la situación de Concejal No Adscrito, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 73 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de Bases de Régimen Local y 8 ROF”.
En estos momentos el equipo de gobierno quedaría configurado por 9 concejales del Partido Popular y 2 del grupo VOX tras el acuerdo entre ambos partidos. Por lo tanto el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín lo terminaría conformando los ocho concejales del PSOE y dos ediles no adscritos.