Síguenos en...

Hellín

La asamblea de la Cofradía del Rosario rechaza la modificación de sus estatutos

La Cofradía del Rosario de Hellín celebró el pasado domingo una asamblea general extraordinaria presidida por la presidenta en funciones, Loli Rubio, en la que se sometió a votación la modificación de sus estatutos. La propuesta no salió adelante al no alcanzar el porcentaje mínimo de apoyo exigido por los estatutos actualmente en vigor, por lo que el texto fue rechazado por los hermanos asistentes.

Según ha podido conocer Televisión Hellín, en la sesión varios cofrades mostraron su desacuerdo con el procedimiento seguido por la junta directiva al reprochar la falta de información al no facilitarse con antelación un borrador con el nuevo texto estatutario y conocer los cambios propuestos antes de someterse a la votación.

La propuesta de modificación de los estatutos tenía como uno de sus objetivos principales regular el próximo proceso electoral de la cofradía. Un proceso electoral que se paralizó el 26 de febrero de 2025 por incidencias con los estatutos al haber dos candidaturas. La junta de gobierno de la cofradía pidió una prórroga de un año para solucionar estos problemas con los estatutos.

A esta situación se suma la preocupación por el estado del santuario, que presenta un notable deterioro. Las obras de carácter urgente, previstas desde hace meses, han comenzado recientemente, lo que también ha provocado reproches entre los miembros de la Cofradía.

La asamblea concluyó sin acuerdos, dejando sin resolver tanto la reforma de los estatutos como el calendario electoral de la Cofradía del Rosario de Hellín. Este escenario deberá resolverse antes de que finalice la prórroga de la junta directiva o ampliarla para solucionar los problemas estatutarios con el objetivo de convocar unas nuevas elecciones en el seno de la cofradía de la patrona de Hellín.

Continuar leyendo...