Hellín
Detenido en Hellín por presuntamente falsificar contratos de alquiler y subarrendar una vivienda por habitaciones

La Policía Nacional ha detenido en Hellín a un hombre como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental tras, supuestamente, falsificar contratos de arrendamiento y subarrendar por habitaciones una vivienda que ya contaba con una inquilina legítima.
La investigación comenzó después de que la arrendataria del inmueble denunciara los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional. La mujer había firmado el contrato de alquiler con el propietario en agosto de 2025, aunque, según la investigación, el detenido, que actuó como intérprete durante la formalización del arrendamiento, le indicó que debía retrasar su entrada en la vivienda alegando la realización de unas obras, mientras continuaba cobrándole las mensualidades.
Los agentes sostienen que el arrestado aprovechó la documentación facilitada por la inquilina para modificar el contrato original y falsificar la firma del propietario. Además, habría utilizado otros documentos relacionados con la vivienda, como escrituras y facturas de suministros, para elaborar contratos de subarrendamiento de habitaciones dirigidos a ciudadanos extranjeros.
Según la Policía Nacional, alrededor de una decena de personas llegaron a alquilar habitaciones en el inmueble y abonaron distintas cantidades de dinero al presunto autor de los hechos. Posteriormente, utilizaron esos contratos para empadronarse en el Ayuntamiento de Hellín.
El fraude salió a la luz cuando la arrendataria consultó el padrón municipal y comprobó que, además de ella y su hija menor de edad, figuraban empadronadas otras ocho personas en la misma vivienda. Tras presentar la correspondiente denuncia, los investigadores lograron esclarecer los hechos y procedieron a la detención del presunto responsable.
Las diligencias policiales continúan abiertas y, según ha informado la Policía Nacional, el propietario de la vivienda también está siendo investigado en relación con este caso.
Esta versión mantiene la información relevante, evita reproducir literalmente el contenido de los otros medios y presenta la noticia con un estilo propio, adecuado para la publicación en la web de Televisión Hellín.
