Síguenos en...

Hellín

La próxima semana se inaugurará la oficina de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en Hellín

Así lo ha declarado Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantuvo ayer sábado un encuentro de trabajo con las organizaciones profesionales agrarias en Albacete, donde, entre otros asuntos, se han abordado cuestiones relacionadas con el agua. Al respecto, Martínez Arroyo ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con los regantes de Castilla-La Mancha”.

Martínez Arroyo ha explicado que, en estos momentos, nos encontramos en el periodo de alegaciones de la planificación hidrológica, donde se va a ir con las organizaciones agrarias de manera conjunta, para lograr, por ejemplo, que haya una reserva de agua para los regantes de La Manchuela de la cuenca del Júcar, y que se haga efectiva en forma de concesiones como se ha conseguido en Hellín.
 
Y será aquí, en Hellín, ha explicado, donde la semana que viene se va a inaugurar una oficina de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Contará con la presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.  
 
Martínez Arroyo ha indicado que “los regantes de esta provincia merecían” que hubiera una sede de la CHS, ya que cada vez “hay más intereses, somos más fuertes y somos más competitivos gracias a que utilizamos muy bien el agua”.
 
El consejero ha agradecido a los representantes de las organizaciones y a los agricultores y ganaderos su compromiso, y ha trasladado la importancia de “trabajar entre todos, reforzando el compromiso con este sector económico tan importante”.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *