Síguenos en...

Hellín

“Históricos” del PP de Hellín minan el Congreso Local

Javier Buendía (como posible candidato), Pepe García Simón, Paco Huerta y Alonso Pérez, “los viejos” como ellos han declarado que les denominan y “el joven” Pepe Guerrero “con más de 50 avales de otros tantos afiliados”, antes que apaciguar las aguas, que ya bajaban bravas, ayer en rueda de prensa las han convertido en maremoto.

Los cinco afiliados al Partido Popular, de los cuales, cuatro han sido concejales en el Ayuntamiento de Hellín tanto en la oposición como en el gobierno, se han presentado ante la Prensa pidiendo la suspensión del Congreso Local que se celebrará el próximo domingo, 21 de noviembre y que cuenta con un único candidato a la presidencia.

Tomaba en primer lugar la palabra Alonso Pérez para presentar a Jaime Buendía como “presidente de este grupo”, para matizar que la carta, “era dirigida al presidente regional, Paco Nuñez, con la única intención de “aunar a simpatizantes y militantes que han ido abandonando el Partido por la deriva que lleva últimamente. Más de 50 avales lo demuestran y otras muchas muestras de solidaridad”, finalizaba Alonso Pérez.

Era Jaime Buendía, el segundo en tomar la palabra que pese a ser el “presidente”, también era el más escueto de todos a la hora de expresar estas desavenencias desde su punto de vista: “Se pretende recuperar a los afiliados y simpatizantes desencantados y quiero decir que no tengo nada personal contra Serena”.

El siguiente en hablar fue el ex concejal Pepe García Simón, que comenzó llamando al presidente provincial del PP, Manolo Serrano “fontanero oficial de Albacete” y contaba como “un afiliado nos ofreció 20 avales, nos ofreció sus votos. Entre estas personas estaba Armentario. A las 13 horas este, ¡no tenía nada!”. García Simón, antes de terminar, dijo entre otras cosas “que no tenemos nada en contra del PP, ni de Serena ni de Armentario, del que soy amigo personal, desde aquí pero le digo que todavía está a tiempo de retirar su candidatura”.

Paco Huerta, en su tiempo concejal y TT. de alcalde, hacía alusión al apelativo de “los viejos y comentaba; “en Oceanía las tribus consultan, buscan la experiencia en sus mayores, aquí nos apartan”.

El último en tomar la palabra fue Pepe Guerrero, el cual se distingue por mostrar frecuentemente su crítica a los gestores del Partido, diciendo “me siento orgulloso de haber aprendido de este grupo (refiriéndose a sus compañeros de mesa). Hellín debe tener autonomía propia para gobernarnos, esta oposición parecen Carmelitas”.

Ya en la ronda final de preguntas de los informadores, a una pregunta de este medio a Jaime Buendía, de si él había firmado, avalando la candidatura de Armentario López, este lo negó incluso dijo que “esa firma sería falsa”, para, pasados unos minutos admitirlo diciendo “es posible. Si es así no le doy importancia”.

Momento de la rueda de prensa

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio publicitario