Síguenos en...

Hellín

II Cumbre FEDEPE y Mujer Siglo XXI sobre liderazgo femenino en Bilbao a la que asistió AMEDHE

Ana María Oliva, presidenta de AMEDHE

Ana María Oliva y Fátima Pérez, presidenta y secretaria respectivamente de AMEDHE (Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín), se desplazaron ayer viernes hasta Bilbao para participar en la II Cumbre FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y Mujer Siglo XXI sobre liderazgo femenino.

Fátima Pérez (iz) y Ana María López

A la apertura de las Jornadas, celebradas en la Universidad de Deusto, asistieron el alcalde de BilbaoJosé María Aburto; la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Asistentes a la Cumbre FEDEPE

Durante la intensa jornada se celebraron mesas de debate con un tema primordial: “las mujeres en la reactivación económica después de la crisis provocada por la COVID-19 “.

Ponencias llevadas a cabo tanto por representantes públicos como mujeres empresarias de nuestro país, como: Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia ArtificialMaría José Landaburu,secretaria general de UATAEInés Monguilotdirectora de Marketing y Publicidad de Kutxubank; Miriam Gonzálezabogada y fundadora de Inspiring GirlsLeyre Madariagadirectora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco; Amaia Ayastuy Umerezdirectora de Innovación y Canales de Kutxabank; y la chefElena Arzak. (comunicae.es)

Las representantes de AMEDHE piensan que el haber asistido a esta cumbre facilita el “abrir nuestras mentes y subirnos al tren de la digitalización es una de nuestras inquietudes y en este tren estamos todos; hombres y mujeres. Hemos cogido ideas e impresiones, nuevos proyectos para trabajar y hacer de nuestra ciudad un referente de empresariado y liderazgo”.

Ana María Oliva también nos expone cómo desde su punto de vista, “empatía, valentía y capacidad, realmente se conjugan en femenino y esto sirve para reivindicar la fuerza de la mujer. Tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas o no vamos a ninguna parte”.

Para finalizar, las empresarias hellineras hicieron una apuesta interesante: “se dejó sobre la mesa la posibilidad de celebrar en Hellín las IV Jornadas, ya que la III tiene sede asignada y la primera edición se realizó en Madrid, a la que por entonces, asistió la Reina Leticia y por lo que significaría un orgullo para nosotras como mujeres, acoger estas Jornadas”.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espacio publicitario