Síguenos en...

Hellín

II Cumbre FEDEPE y Mujer Siglo XXI sobre liderazgo femenino en Bilbao a la que asistió AMEDHE

Ana María Oliva, presidenta de AMEDHE

Ana María Oliva y Fátima Pérez, presidenta y secretaria respectivamente de AMEDHE (Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín), se desplazaron ayer viernes hasta Bilbao para participar en la II Cumbre FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y Mujer Siglo XXI sobre liderazgo femenino.

Fátima Pérez (iz) y Ana María López

A la apertura de las Jornadas, celebradas en la Universidad de Deusto, asistieron el alcalde de BilbaoJosé María Aburto; la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Asistentes a la Cumbre FEDEPE

Durante la intensa jornada se celebraron mesas de debate con un tema primordial: “las mujeres en la reactivación económica después de la crisis provocada por la COVID-19 “.

Ponencias llevadas a cabo tanto por representantes públicos como mujeres empresarias de nuestro país, como: Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia ArtificialMaría José Landaburu,secretaria general de UATAEInés Monguilotdirectora de Marketing y Publicidad de Kutxubank; Miriam Gonzálezabogada y fundadora de Inspiring GirlsLeyre Madariagadirectora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco; Amaia Ayastuy Umerezdirectora de Innovación y Canales de Kutxabank; y la chefElena Arzak. (comunicae.es)

Las representantes de AMEDHE piensan que el haber asistido a esta cumbre facilita el “abrir nuestras mentes y subirnos al tren de la digitalización es una de nuestras inquietudes y en este tren estamos todos; hombres y mujeres. Hemos cogido ideas e impresiones, nuevos proyectos para trabajar y hacer de nuestra ciudad un referente de empresariado y liderazgo”.

Ana María Oliva también nos expone cómo desde su punto de vista, “empatía, valentía y capacidad, realmente se conjugan en femenino y esto sirve para reivindicar la fuerza de la mujer. Tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas o no vamos a ninguna parte”.

Para finalizar, las empresarias hellineras hicieron una apuesta interesante: “se dejó sobre la mesa la posibilidad de celebrar en Hellín las IV Jornadas, ya que la III tiene sede asignada y la primera edición se realizó en Madrid, a la que por entonces, asistió la Reina Leticia y por lo que significaría un orgullo para nosotras como mujeres, acoger estas Jornadas”.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *