Síguenos en...

Hellín

Un plácido Congreso, el del PP y…Armentario López, presidente

Alegría, dinamismo, buen ambiente y confianza, era lo que se respiraba ayer en la Casa de la Cultura de Hellín, lugar en el que se celebraba el Congreso Local del Partido Popular de Hellín. “Atrás han quedado las historias que no interesan”

La convocatoria comenzaba a las 12 en la Casa de la Cultura y donde poco a poco llegaban, antes, los participantes, políticos de Hellín y de la Región: presidente provincial, secretarios generales, senadores, diputados regionales y provinciales, NNGG, alcaldes vecinos…y Armentario López, el candidato, antes lo había hecho Manuel Serena, los cuales nos eran presentados por algunos presentes y el propio Armentario , como “el mejor tándem político para conseguir la alcaldía de Hellín”. Faltaba y se echaba de menos al presidente regional, Paco Nuñez, que en esos momentos asistía en Granada, al XVI Congreso del Partido Popular de Andalucía. Posteriormente ya comenzaba a llegar el público asistente para el comienzo del Congreso.

Después de las intervenciones, debates y la exposición del programa del candidato, Armentario López Castillo ante los cerca de 80 afiliados y simpatizantes que han acudido al Salón de Actos de la Casa de la Cultura, él mismo se define como: “noble, luchador con garra y le gusta fomentar la sociabilidad, la tolerancia, la empatía y el trabajo en equipo” entre otras. Se presenta de “forma consciente de saber lo que significan las siglas de esta gran familia, pudiendo recoger el testigo de tantas personas que lo han hecho grande y contar con ellas y su experiencia”. Aquí se presenta la lista del Comité de Dirección y los nombres de las secretarías:

Y ya se dio paso a las votaciones, en las que el candidato fue aceptado como presidente del Partido Popular de Hellín con el 93’20 % de los votos de los asistentes.

Armentario López, votando

A todo esto el ambiente se prestaba como festivo. Nada había enrarecido el ambiente y votó también Manuel Serena, que estuvo atento a todo lo que ocurría en un discreto segundo plano.

Manuel Serena

Para ir finalizando, tomó en primer lugar la palabra entre aplausos de los asistentes, incluída su familia, el ya presidente local del PP, Armentario López , que expresaba querer “retomar la dinámica de Foros, con un Comité de Dirección y una Ejecutiva con ilusión renovada. Planificación de eventos y actividades donde participemos todos y dónde disfrutemos trabajando del extenso patrimonio y entornos que Hellín y pedanías tienen. Atención especial a NNGG trabajando en su renovación ayudando a sus dirigentes locales y provinciales en sus actividades”. Y ya finalizando Armentario decía querer, “implementar la acción política y dar todo el apoyo al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento para acrecentar nuestra labor de fiscalización y crítica al Gobierno y que en Hellín y pedanías vean que somos la verdadera alternativa que se necesita “. Desde Hellín, terminaba diciendo, “ayudaremos a que Paco Nuñez sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha y Pablo Casado el presidente del Gobierno de España”.

Armentario López, ya presidente del PP-Hellín

Manuel Serrano, presidente provincial: “Con lo vivido aquí deseo que el PP entone la partitura que merece y si ser fontanero es convocar al PP, a los afiliados…es un orgullo el estar aquí”, decía Serrano y proseguía; “yo soy un hombre de palabra y Armentario y Serena” y dirigiéndose a este último dijo, “han sido años difíciles, obtuviste un buen resultado en las pasadas elecciones. Victor Serena, tú padre, va a estar orgulloso de ti por ser el próximo alcalde de Hellín”.
Manuel Serrano finalizaba con una pretensión en cuanto a los afiliados “que últimamente habían abandonado el partido “, según denunciaban los afiliados disconformes con su dirección, “me comprometí a disponer que quien estuviera anteriormente en el PP, que volvería a estarlo”

Manuel Serrano

Carolina Agudo, mano derecha de Nuñez: “me voy contenta por el respaldo habido a Armentario. Las puertas del PP están abiertas para todo el mundo. ¡Armentario, te deseamos éxitos! Tus logros lo serán de Serena y de todo el PP. Solo siendo fuertes, los vecinos verán un partido fuerte y el liderazgo será, junto con Paco Nuñez aunando toda la sensibilidad, vamos a ser el próximo partido de gobierno”. Decía Agudo en una última pero larga exposición que “tenemos un grupo municipal, que encabezado por su portavoz, Serena, se están dejando la piel en el Ayuntamiento. Al socialismo se vence, del socialismo se sale. El socialismo de CLM es el mismo de Sánchez. Cuando un socialista habla de progreso, yo me pongo de mala leche”.

Carolina Agudo / Secretaria general PP-CLM

Álbum de fotos del Congreso:

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *