Síguenos en...

Hellín

Cuatro policías locales de Hellín condecorados por sus 30 años de servicio

Francisco José Paterna, Antonio Reaza, Francisco Javier Rodríguez y Ricardo López. El alcalde Ramón García ha acompañado a los policías locales hellineros durante el acto en Toledo

El Gobierno regional modificará en el primer trimestre de 2022 la normativa para reducir las pruebas de acceso a la Policía Local. Así lo ha señalado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina

El Gobierno regional modificará en el primer trimestre de 2022, con el consenso de los ayuntamientos y sindicatos, el iReglamento de desarrollo de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para reducir el número de pruebas que se convocan en las oposiciones a las distintas categorías de los cuerpos de Policía Local de la región.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en declaraciones a los periodistas, previas a la celebración del acto de entrega de condecoraciones a 73 policías locales de 28 municipios de la región, a los que se ha reconocido por sus méritos profesionales o su permanencia en el Cuerpo.

Ruiz Molina ha explicado que en la actualidad son seis pruebas, algunas de ellas con dos partes, lo que ha considerado que supone “un esfuerzo desmesurado, tanto para muchas entidades locales a la hora de organizarlas, como para las personas aspirantes”.

Publicidad/Restaurante Emilio-Navidad

El consejero también ha destacado la labor “cercana y profesional” de la Policía Local de Castilla-La Mancha y ha valorado que este Cuerpo vaya contando cada vez con mayor presencia femenina, ya que, en la actualidad, el diez por ciento del total de la plantilla, algo más de 200 efectivos de los 2.100 que la componen, son mujeres. Además, se ha mostrado convencido de que, poco a poco, ese porcentaje de mujeres irá creciendo, al igual que lo hace en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha felicitado a todos los condecorados, ha incidido en la “intensa formación” que reciben los agentes en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, “una pieza fundamental para que la Policía Local esté bien preparada”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que la oferta formativa se renueva anualmente para adaptarla a las nuevas tecnologías, así como a los cambios normativos y sociales que se producen.

Un total de 73 condecoraciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 73 condecoraciones a integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2021, que se reparten ien tres medallas al mérito profesional, categoría oro; cinco medallas al mérito profesional, categoría plata; siete medallas al mérito policial, categoría plata; y, finalmente, 41 medallas a la permanencia, categoría oro; y 17 medallas a la permanencia, categoría plata; que reconocen a los profesionales que han cumplido 30 y 20 años de servicio activo, respectivamente, en los Cuerpos de Policía Local de la región.

Estas medallas reflejan la gratitud que la sociedad castellanomanchega tiene a la plantilla de la Policía Local, especialmente desde que comenzó la pandemia, pues ha participado activamente, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en todas las labores que han sido necesarias para hacer frente a la Covid-19.

Los agentes han recibido la condecoración de manos del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, así como del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; y del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *