Síguenos en...

Regional

Zamora señala que el PP solo se acordó de las FCSE para recortar efectivos y utilizarles para tapar la Gürtel

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha cuestionado el apoyo del PP de Núñez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE)

Miguel Zamora recordó que los ‘populares’ solo se acordaron de ellas, durante su etapa en el gobierno, para recortar efectivos y utilizarles, presuntamente, para tapar el caso Gürtel.

“Ahora, el PP pretende erigirse como los grandes defensores de las FCSE desde un aspecto de patriotismo mentiroso en el cual mienten en sus argumentos porque para lo que el PP de Castilla-La Mancha se acordó de ellos fue, primero, para recortarlos y, luego, para utilizarlos en el mayor caso de corrupción que se ha vivido en este país”, ha aseverado Zamora en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.
Entre otras cosas, Zamora continuó, “para utilizar, presuntamente, a policías nacionales, a FCSE para espiar a Bárcenas de la mano, por supuesto, de la gran pensadora de todo esto que fue la señora Cospedal”.
Precisamente, mañana el jefe de gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, comparece en la comisión Kitchen en el Congreso y la propia Cospedal lo hará la semana que viene “para explicar cómo se reunía con el comisario Villarejo que hay, como sabemos, hasta cien grabaciones” relacionadas con el “presunto espionaje parapolicial a Luis Bárcenas”, ha apuntado Zamora.

Del mismo modo, recordó que, “con el Gobierno del PP del señor Rajoy y la señora Cospedal de ministra de Defensa, en Castilla-La Mancha se recortaron 1.200 efectivos de la Guardia Civil, expulsándolos del medio rural, y más de 700 policías nacionales”.
Si bien, dijo aplaudir que “podemos decir que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se aprobarán y que estarán en vigor para el año 2022, en Castilla-La Mancha se van a recuperar prácticamente la totalidad de los efectivos expulsados por el Gobierno del PP”.

Asimismo, también valora que Castilla-La Mancha va a renovar a los 4.600 profesionales sanitarios contratados para hacer frente a la pandemia en la región “hasta, como mínimo, el 31 de marzo”, mientras “otras comunidades autónomas ya se están planteando el despido masivo”.
Con todo, asegura que “el modelo Page es con mucha diferencia el modelo que mejor ha prevenido, que mejor ha liderado y que mejor ha invertido de toda España en la lucha contra la pandemia”.

Publicidad

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espacio publicitario