Síguenos en...

Regional

García-Page se compromete a crear en cinco años 150.000 puestos de trabajo y situar a la región por encima de la media nacional en empleo

En el acto institucional con motivo del Día de la Constitución y la celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su compromiso de conseguir “estar en empleo por encima de la media nacional y crear en los próximos cinco años 150.000 puestos de trabajo”, a la vez que ha llamado a continuar trabajando por alcanzar “metas mayores”.

Gobierno de Castilla-La Mancha

Así lo ha dado a conocer durante el discurso ofreció hoy en la iglesia de Santa María de Alarcón (Cuenca), lugar elegido para celebrar elacto institucional con motivo del Día de la Constitución y la celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

García-Page echó la vista atrás en los avances conseguidos en Castilla-La Mancha gracias a los gobiernos de José Bono y José María Barreda, y se ha marcado un doble objetivo, “avanzar pero al mismo tiempo que avanzar -en la medida que veníamos de más atrás-, avanzar más que los demás”.

También quiso celebrar la positiva evolución del empleo tras los datos del pasado mes de noviembre, tanto a nivel regional como nacional, a la vez que resaltó que desde que es presidente “se ha reducido el paro en Castilla-La Mancha más de un 31 por ciento, nueve puntos más que el conjunto de España, por lo que tenemos que seguir dando más pasos porque venimos de más lejos”, dejó recalcado.

40° Estatuto de castilla-La Mancha

A lo largo de su discurso, el jefe del Ejecutivo autonómico hizo referencia también a la población que está recibiendo Castilla-La Mancha en los últimos tiempos y ha dado a conocer que “vamos a terminar, en los próximos tres años, en 100.000 habitantes más, sin tener más natalidad”.

Además, declaró que se ha incrementado también el número de personas que vienen a trabajar a Castilla-La Mancha, un movimiento laboral que se debe a que “Madrid nos está trayendo muchos más trabajadores que vienen a trabajar aquí que los ciudadanos de Castilla-La Mancha que, tradicionalmente, tienen que ir a trabajar en Madrid”.

En este sentido, el presidente autonómico dibuja un horizonte para la región marcado por una “evolución memorable”. En este camino de futuro, ha apelado a lograr una financiación autonómica “sin privilegios” para lo que deseó “que nadie vaya a usar ni la ideología, ni los escudos históricos ni el número de diputados para socavar la igualdad de oportunidades entre todos”, a lo que añadió que “podemos levantar la voz para decir lo que somos y lo que queremos para no ser menos”.

También se mostró García-Page seguro de que, dentro de 20 años, “o mucho antes, estarán liquidados todos los problemas de hipotecas hidráulicas”, en alusión a la actual política en materia de agua del país.

La vacunación de los más pequeños para una mayor seguridad frente al Covid-19

A lo largo de su intervención, el presidente regional ha reflexionado sobre la pandemia provocada por el Covid-19. A este respecto, reconoció que “a todos nos sobrepasó la situación” en esos primeros momentos, a la vez que se mostró convencido de que, en la actualidad “llevamos el control del volante”, a pesar de los riesgos que puedan quedar por venir.

Por último, ha vuelto a hacer el presidente, hincapié en el éxito de la vacunación y ha anunciado que a partir del 13 o 14 de diciembre “en función del número de vacunas que lleguen, y siempre con la autorización de los padres, vamos a intentar, en el menor tiempo posible, empezar a asegurar a los más pequeños, con lo que estaremos todos más seguros”.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espacio publicitario