Síguenos en...

Regional

La práctica totalidad de los menores de entre cinco y once años estarán vacunados frente a la Covid-19 a mediados del próximo mes de enero

García-Page anuncia la inoculación de la tercera dosis para las personas con edades comprendidas entre 50 y59 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, si las gestiones van según lo previsto, la práctica totalidad de los menores de la Comunidad Autónoma con edades comprendidas entre los cinco y los once años, estarán vacunados a mediados del mes de enero del próximo año.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones desde el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, en Toledo, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con quien ha compartido la “satisfacción” ante elbuen desarrollo de la primera jornada de vacunación infantil frente a la Covid-19. Tanto es así que, según dijo, se tuvieron que duplicar los servicios de personal del Servicio de Salud regional (SESCAM) para este proceso de vacunación que, según sus palabras, responde a un criterio doble de “seguridad y facilidad”.

La planificación del Gobierno de Castilla-La Mancha pasa por empezar el año 2022 con la vacunación de los menores con edades comprendidas entre ocho y siete años y una parte de los de seis. En concreto, y según el presidente regional, “el día 4 de enero empezamos la vacunación de ocho y siete años y, antes de mediados de enero, podría haberse ultimado el proceso de vacunación de la población infantil”.

En este mismo sentido, ha anunciado que la próxima semana se empezará a poner la tercera dosis, denominada de ‘refuerzo’, de los vacunados con AstraZéneca, entre el personal sociosanitario, los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos y policías locales, farmacéuticos y personal docente. Un proceso que coincidirá en el tiempo con la tercera dosis de las personas con edades comprendidas entre 50 y 59 años.

García-Page ha agradecido el ingente esfuerzo que el personal sanitario de Atención Primaria del SESCAM está haciendo en este proceso de vacunación frente a la Covid-19 y que coincide en el tiempo con la vacunación de la gripe.

Rastreadores

En la comparecencia manifestó también que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa del Gobierno de España para solicitar más rastreadores. “En Castilla-La Mancha hemos mantenido el grueso del equipo de rastreo y lo vamos a complementar con los que nos envíen del Ministerio”, explicó, argumentando a su vez que no se trata de “suplir, sino de reforzar personal” de cara a las celebraciones de Navidad.

El presidente de Castilla-La Mancha mostró su reconocimiento al sistema sanitario de la región que está haciendo un gran esfuerzo. “Todo está funcionando bien y para mí es emocionante comprobar cómo responde la sociedad ante los avisos que se envían”. Así mismo, advirtió que desde que empezara la vacunación infantil “no se ha detectado ninguna reacción conflictiva” en el estado de los vacunados y vacunadas y ha invitado a que la población siga en todo momento las “pautas marcadas por el SESCAM”.

Listas de espera

En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo regional también ha hecho alusión a la situación de las listas de espera en la región, que arrojan los mejores datos para un mes de noviembre de la última década. Ante ese resultado, García-Page ha felicitado a la Consejería de Sanidad, que ha conseguido reducir las listas de espera “sin que haya finalizado la Covid-19” con mejores cifras que antes de la pandemia.

Publicidad / Zona Disco-pub

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio publicitario