Síguenos en...

Hellín

Juan Antonio Moreno y Miriam García reividican las enmiendas del PP-CLM para mejorar la vida de los ciudadanos de Hellín

En RP: El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Juan Antonio Moreno, junto con la concejal de Hellín y vicesecretaria de Comunicación del PP de Albacete, Miriam García Navarro, han reivindicado las enmiendas del PP-CLM a los Presupuestos de la Junta de García-Page y han apuntado “que serán la hoja de ruta de Paco Núñez cuando sea nuevo presidente del Gobierno regional a partir de mayo de 2023”.

La concejal hellinera, Miriam García Navarro recordó que las enmiendas se debaten entre martes y miércoles de esta semana: “Hemos presentado seis enmiendas al Presupuesto regional que afectan a la Comarca de Hellín, dotadas con 4,9 millones de euros, casi cinco millones para mejorar la vida de los vecinos en cuestiones básicas, que año tras año olvida el Gobierno de Page, que no las escucha”.

“El PP-CLM, con Paco Nuñez, insiste en una política diferente para los hellineros. La primera enmiendas es un plan de reindustrialización para Hellín para dar valor añadido a los productos del campo hellinero; Hellín es zona especialmente deprimida y nos preguntamos qué hace Page y el Ayuntamiento de Hellín para revertir esta situación. Con este plan, se trata de hacer una política diferente, y muchos nos tememos que Page vote en contra de esta enmienda”.
Continuaba con la presentación de su reclamación a los Presupuestos regionales 2022: “Otra enmienda es de Educación para implantar grados de FP, orientados a formar a nuestros jóvenes en la Agricultura y el Medio Rural. Otra de las enmiendas es para terminar el Audio Municipal de Hellín, queremos que se haga algo para recuperar este edificio y su conversión en una instalación útil como palacio de música, archivo y biblioteca municipal; una infraestructura que sigue sin terminarse y el Gobierno regional no la acomete. En Hellín estamos acostumbrados a ver edificios sin terminar, no sólo el Auditorio, también las naves nido para empresas”. Se extendía Mirian García Navarro: “Hemos tenido la necesidad de presentar esta enmienda, porque el alcalde prometió poner en marcha el Auditorio y los Presupuestos de la Junta no lo incluye. También pretendemos una nueva residencia para mayores en Hellín, deben ser una prioridad para la comarca, y así lo pide el PP-CLM de Paco Núñez”.

Publicidad / Pedro Piqueras unicef

“También hemos pedido la adecuación de la oficina comarcal agraria, se rehabilite, y cumpla con las condiciones de accesibilidad en edificios públicos. Igualmente, pedimos la creación de una Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Comarcal, dado el volumen de pacientes que tiene el Hospital, pues para este tratamiento los vecinos de la comarca deben desplazarse a Albacete. Unas 30 personas de campos de Hellín y Sierra del Segura tienen que desplazarse a Albacete para tratarse”.

Finalizaba ya Mirian García diciendo, “son medidas necesarias que reclaman los hellineros, son necesidades que Hellín pide, pero nos tememos que el PSOE de Hellín y el Gobierno de Page vote en contra. La Junta puede hacer más por nuestra comarca, y tenemos que dejar de conformarnos porque merecemos más. Son enmiendas que serán la hoja de ruta de Paco Núñez cuando sea presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2023”.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Moreno, afirmó que “hemos enmendado el Presupuesto regional por valor de mil millones de euros en estas cuentas para Castilla-La Mancha que debatimos entre mañana y pasado, enmiendas que han sido calificadas positivamente por los letrados de las Cortes, y que afectan a empresas, familias, ayuntamientos y colectivos, que recogen las demandas que han trasladado a Paco Núñez en nuestra región”.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *