Síguenos en...

Hellín

El vino de Jumilla es solidario con los hellineros más desfavorecidos

El presidente del Consejo Regulador, Silvano García hizo entrega ayer de los cheques solidarios que se donan anualmente desde el Consejo Regulador como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en la que las empresas realizan actividades sociales que revierten a la sociedad y el reconocimiento del ciudadano.

El importe de la acción solidaria forma parte de un acuerdo del pleno del Consejo Regulador desde hace más de diez años, por el cual, la entidad dona 4 céntimos solidarios por cada 100 tirillas certificadoras vendidas. Este año el importe total de Jumilla Solidaria es de 10.500 euros, a repartir por partes iguales, 5.250 euros, entreCáritas Jumilla y Cáritas Inter Parroquial de Hellín. 

Desde Cáritas Jumilla, se llevan a cabo varios proyectos, según nos relató su secretaria Irene Crespo Olivares, que estuvo acompañada por Mateo Vázquez, responsable de atención primaria, y la mayor parte de los fondos se destina al futuro de los más jóvenes. 

En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistía su directora María del Carmen Martínez, acompañada del Tesorero Antonio Falquina quienes agradecieron este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo por la justicia.

Ambas entidades coincidieron en que lo más importante de esta ayuda es la constancia, y agradecen que en un año donde la ayuda solidaria es necesaria en tantos lugares, desde el CRDOP Jumilla se mantenga el apoyo a las organizaciones de Cáritas locales. 

Esta no es la única colaboración solidaria que se nutre de los presupuestos del Consejo Regulador, aunque sí la más importante. Otras vías de colaboración que el CRDOP Jumilla efectúa son colaboraciones continuas con entidades locales, como apoyo al deporte y otros colectivos. 

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García explicó que esta es una acción que se incluye en los presupuestos anuales que aprueba el Consejo regulador año tras año, y siempre se renueva por consenso. 

También aprovechó esta señalada acción social navideña, para adelantar sus mejores deseos para estas Navidades, y que la podamos celebrar en paz, y por supuesto con vinos DOP Jumilla en nuestras mesas. 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla (D.O.P. Jumilla) posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *