Síguenos en...

Regional

Un año de vacunas

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido hoy una reunión técnica de trabajo con responsables del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha que ha cedido un espacio de 500 metros cuadrados para la obra del centro sanitario y donde ha aprovechado para recordar que hoy, lunes 27 de diciembre, se cumple un año de la primera vacuna anti COVID-19, inoculada a Araceli Hidalgo con 97 años, de Guadalajara.

Durante su intervención, el consejero de Sanidad ha recordado que hoy se cumple un año del inicio de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19 en España y en Castilla-La Mancha puesto que fue en Guadalajara, en la residencia ‘Los Álamos’, donde se administró la primera dosis a Araceli, residente, y a su cuidadora principal.
 
 
“Hoy hace un año que, en Guadalajara, en la Residencia ‘Los Olmos’, se inició la vacunación para toda España. Se abrió una puerta a la esperanza y, un año más tarde, tenemos más de tres millones setecientas mil vacunas puestas en nuestra región. Más del 80 por ciento de las personas mayores de 60 años tiene ya la dosis de refuerzo y contamos con un porcentaje muy alto en la vacunación de los niños”, ha puntualizado el consejero.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *