Síguenos en...

Provincial

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicará esta primavera la depuradora de Tobarra

En marzo llegarán las depuradoras de Sigüenza, Tobarra y Villanueva de Alcardete a las que se unirán, en mayo, las de San Clemente-El Provencio y Brihuega, cumpliendo el compromiso adquirido con todos los ciudadanos de esos municipios, por un valor de 24 mll. de euros.

Así lo declaró ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que visitó las instalaciones del Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAb), un espacio único donde conocer el ciclo integral del agua.

Emiliano García-Page ayer en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de la política de agua, va a adjudicar, esta misma primavera, un total de cinco depuradoras con una inversión de 24 millones de euros. Así, en el mes de marzo llegarán las adjudicaciones de Sigüenza, Tobarra y Villanueva de Alcardete a las que se unirán, en mayo, las de San Clemente-El Provencio y Brihuega, cumpliendo el compromiso adquirido con todos los ciudadanos de esos municipios.

En esta visita, que el presidente estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, este destacó que este tipo de actuaciones “se enmarcan dentro de un Plan de depuración regional ambicioso, con el objetivo 2032, dotado de 600 millones de euros para el desarrollo de 626 actuaciones y para que la región tenga el cien por cien de sus aguas residuales depuradas para este horizonte temporal”.

García-Page saluda a Martínez Arroyo

Por otro lado, en materia de abastecimiento, el consejero ha explicado también que la próxima semana se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden de bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes, para inversiones de abastecimiento en baja y mejora conducciones y eficiencia en abastecimiento, con casi 10,9 millones de euros.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espacio publicitario