Síguenos en...

Hellín

El IES Justo Millán participa del nuevo proyecto Erasmus

“Una nueva dimensión de formación docente”

La dirección del Instituto de Enseñanza secundaria Justo Millán de Hellín, tiene la intención de que los alumnos de este centro educativo conozcan otros países y se integren con otras culturas

El IES Justo Millán cuenta con dos proyectos activos de Erasmus +, en los que, con fondos económicos europeos, se subvencionan actividades para la realización por parte de docentes y alumnos.

Desde el instituto se busca fomentar que los alumnos se puedan comunicar en más de un idioma, para que sean capaces de enseñar y aprender de los demás, proporcionar la posibilidad de relacionarse con otros estudiantes para ver las ventajas de pertenecer a un mercado único y desarrollar en forma conjunta proyectos internacionales.

En este momento está finalizando un proyecto denominado “SOCHAH”, que ha conectado a alumnos y profesores portugueses, franceses, italianos, búlgaros, turcos y españoles. Y, también, se ha incorporado un proyecto nuevo, que fue presentado en la convocatoria que se abrió al finalizar el curso pasado, y que recientemente ha sido aprobado.

El nuevo proyecto ha sido elaborado con la colaboración del responsable de formación del centro y el equipo de proyectos erasmus del mismo.

La subvención de este proyecto, denominado “una nueva dimensión de formación docente”, va destinado a la formación docente en el extranjero, con un doble objetivo, por un lado, el adquirir nuevas competencias para el desempeño de la función de los profesores del centro, y por otro, mejorar las destrezas en una segunda lengua extranjera, en este caso el inglés.

Este proyecto posibilitará que el desempeño de la función docente se vea enriquecido y, por lo tanto,se puedan transmitir esos contenidos a los alumnos, existiendo la posibilidad de crear nuevas actividades para ellos, que les puedan resultar más motivantes.

Las movilidades de los profesores, que son un total de tres, se llevarán a cabo durante los meses de febrero, abril y agosto.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *