Síguenos en...

Hellín

El Hospital de Hellín, afirman los usuarios, mantiene juntas las hospitalizaciones COVID y de otras enfermedades

Así lo afirman varios usuarios, uno de ellos nos lo cuenta en cámara y nos muestra la reclamación oficial presentada esta mañana ante la dirección del Hospital.

Los usuarios ven como cada día suben a nuevos enfermos de COVID a la 3ª planta y los ingresan en habitaciones contiguas a las de otros usuarios que se encuentran allí con otras patologías. Este es el caso del denunciante, que ha tenido (ya le han dado el alta esta misma mañana) a su madre de 87 años, con problemas respiratorios. A la vez, denuncia que la planta 2ª permanece cerrada.

Pablo Guerrero, que así se llama este usuario, abogado de profesión, ha hablado con Televisión Hellín (esta noche en los informativos 21:30h.) y nos cuenta sus vivencias, llenas de temor el tiempo que ha estado su madre hospitalizada.

Queja oficial de Pablo Guerrero

Su queja la ha realizado oficialmente ante la dirección del Hospital y dice así: “Buenas tardes , me llamo Pablo Cándido Guerrero Cano y con el envío de  este email a ustedes quería denunciar públicamente la situación que existe en el Hospital de Hellin a fecha de hoy 17-1-2022

Yo me encuentro en la 3ª planta de acompañante con mi madre de 87 años, ingresada como paciente no COVID, con muchas patologías previas  y siendo personal de riesgo muy alto, actualmente teniendo una infección respiratoria; motivo por el cual está ingresada.
La 2ª planta del Hospital se encuentra a fecha de hoy sin abrir, a pesar del número oscilante de ingresos por COVID que existe en Hellín (12 ingresos según los últimos datos del viernes 14-1-2022)
Existen  en plantas abiertas  (1ª planta y sobre todo 3ª planta que es donde mayor concentración de pacientes COVID existen, habitaciones con pacientes COVID-19 y  habitaciones con pacientes no COVID-19) prevaleciendo el ahorro económico a la salud pública  de todos los que estamos ahora mismo en el Hospital.
Entendería que esto pasara si estuvieran todas las plantas del Hospital completas pero no es el caso, ya que existe una planta totalmente cerrada a fecha de hoy.
Dada lo contagiosa que es esta variante que actualmente existe, y estar mi madre ingresada en una habitación y al salir de la misma existen  junto a la habitación de mi madre varias habitaciones con pacientes COVID (adjunto fotos) veo un riesgo altísimo de contagio tanto para ella como para todos los que nos encontramos aquí. 
Estamos viviendo muy atemorizados esta situación  tan desastrosa y denigrante donde  estamos todos (enfermos , familiares, celadores ,médicos ,limpiadoras ,,enfermeros, auxiliares ,personal de mantenimiento ,etc….) con mucho miedo de contagiarnos 
Estoy estudiando emprender acciones legales contra la dirección del Hospital de Hellín si esta situación no cambia de forma inmediata

No se puede jugar con la salud de las personas de esta forma tan vergonzosa y denigrante.
Desde Sanidad piden que se aíslen los contagiados por COVID y ¿qué es lo que están haciendo aquí? Poniendo habitaciones de pacientes COVID seguidas de habitaciones con pacientes no COVID, teniendo una planta entera del Hospital cerrada y pudiendo estar allí aislados y sin poner en peligro al resto de personas que no están contagiadas. 
Si en un Hospital vienes para mejorar y cuidar tu salud y resulta que ocurre justo lo contrario en estos momentos aquí, nos están poniendo en peligro a todos y privando de un derecho fundamental como es la protección a la salud y eso que venga de un hospital es un hecho gravísimo”.

Pablo Cándido Guerrero Cano.


Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espacio publicitario