Síguenos en...

Hellín

El PP de Hellín exige explicaciones al SESCAM por mantener a pacientes COVID y con otras patologías compartiendo espacios y habitaciones

El Grupo Municipal del PP de Hellín nos envía una nota de prensa en la que pide explicaciones al SESCAM por mantener a pacientes COVID y con otras patologías compartiendo espacios y habitaciones.

La nota de prensa íntegra dice lo siguiente: “Ayer el Grupo Municipal del Partido Popular de Hellín, haciéndose eco de las denuncias de usuarios del Hospital, manifestaba la necesidad de que se abriera la planta que se mantenía cerrada para poder atender a los pacientes con COVID y que estos no tuvieran que compartir espacios con pacientes que tienen otro tipo de patologías por todo lo que ello puede suponer.

No entendemos como teniendo espacio suficiente para atender esta patología derivada de la pandemia, se ha puesto en riesgo a otros pacientes y también a todo el personal sanitario que presta sus servicios. 

Ante la deriva de los acontecimientos, esta mañana nos llegaba información de que finalmente se ha abierto esa planta para poder atender exclusivamente a esos pacientes COVID. Lo que no parece estar todavía claro es si todos los pacientes con esa patología se han derivado a esa planta, si el personal de apoyo que se tenía atendiéndoles se ha derivado en su conjunto o si solo una parte. Está claro que falta personal tras el despido masivo del pasado mes de septiembre.

Esta pandemia si nos está enseñando algo, es que no podemos relajarnos ni un segundo y se deben adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, bajo el amparo de la responsabilidad más absoluta, si queremos luchar con efectividad contra ella.

En definitiva, hay un cúmulo de dudas que todavía rodean a estas cuestiones y que necesitan una respuesta para la tranquilidad de usuarios y ciudadanos en general. Por todo ello pedimos ​que el directorGerente del Hospital de Hellín ofrezca públicamente las oportunas explicaciones y queden resueltas todas las dudas que rodean este desagradable episodio”.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espacio publicitario